Deportes

Marcelino: "No quise ofender al beticismo"

El flamante entrenador del Sevilla se ha disculpado por sus declaraciones en las que consideró que el Betis "no" tiene el nivel del equipo de Nervión.

el 15 jun 2011 / 11:59 h.

El nuevo entrenador del Sevilla , Marcelino García, explicó en los micrófonos de Radio Marca que no pretendió "ofender al beticismo" cuando dijo que el Betis de Mel "no tiene nivel para competir" con el conjunto de Nervión. "Fue una respuesta a una pregunta puntual y concreta, pero no quise desprestigiar a nadie", expuso.

Marcelino matizó las declaraciones que firmó en El Pelotazo, programa de Canal Sur en el que comentó que el Real Betis "no tiene nivel para competir" con el conjunto de Nervión. El técnico blanquirrojo aclaró que "ahora no se dan las circunstancias idóneas para que Sevilla y Betis luchen por los mismos objetivos".

"No era mi intención la de ofender al beticismo", precisó. "No hablé con acritud", añadió. El asturiano analizó en los micrófonos de Radio Marca la actualidad en materia de fichajes, se refirió a la plaga de lesiones que han asolado al plantel en las últimas campañas y no ocultó su opinión sobre los mensajes de Del Nido en el vestuario.

Cuestionado sobre si le ha sorprendido la magnitud de sus declaraciones sobre el Real Betis , el entrenador del Sevilla manifestó que "no entiendo el porqué". "Lo que he comentado no es para que se formara este revuelo", precisó. Marcelino achacó su discurso al mensaje oficialista de la entidad de Heliópolis. "Mel también lo dijo", aclaró.

"Él ha dicho que el Betis no podía competir con el Sevilla porque se estaba gastando un dinero en fichajes que el Betis no podía gastar", profundizó. "Como club y entidad, me merece todos los respetos", apuntó antes de referirse a su negativa a entrenar al cuadro verdiblanco en 2008.

Uno de los temas que trató fue el posible overbooking que se producirá en la primera plantilla en el stage de Costa Rica. "No es algo que me preocupe. Habrá 22, 23 ó 24 jugadores, pero vamos a jugar varios amistosos y habrá que ver algunas cosas", apuntó. "Después ya habrá una criba, porque tenemos claro que, una vez conformada la plantilla, no habrá más de 20 ó 22 efectivos", precisó.

Precisamente, el capítulo de altas y bajas es uno de los que más protagonismo y relevancia ha cobrado en los últimos días. Una de las primeras sorpresas es la decisión de que el argentino Lautaro Acosta se una el 4 de julio a los entrenamientos.

Sobre la continuidad de Lautaro, que supondrá la marcha de Alfaro , Marcelino explicó que "se tomó esta decisión porque Acosta, entre lesiones y problemas, no ha mostrado el nivel que puede dar". "Todo ha sido consensuado con la dirección deportiva", prosiguió. Y, precisamente, añadió la información referente al tema de incorporaciones.

"Tenemos una idea clara del perfil de defensa que buscamos", espetó. "Garay y Henrique no son peticiones de Marcelino, se les está vinculando al Sevilla porque los entrené en su momento y forman parte del mercado, no por ser primeras opciones del Sevilla. Otra cosa es que tuviésemos indecisión en el mercado. Lo mismo ocurre con Uche y con Giovani", recalcó.

Otro de los notables de la plantilla es el delantero madrileño Álvaro Negredo, al que elogió de forma pública el técnico. "Ojalá no se mueva del Sevilla", insistió. "Ya ha dicho que no quiere irse", reseñó. "Él ya ha dicho que no se quiere ir, pero su continuidad depende de una cláusula de recompra que el Real Madrid puede hacer efectiva ", concretó.

Su filosofía

Finalmente, el de Careñes anticipó cuál será su filosofía de juego. "La idea que tenemos, en función del perfil del grupo, es el estilo del Sevilla grande, el de los títulos, con un fútbol dinámico, intenso y vertical. Partimos de la idea de actuar con un 4-4-2, es decir, con dos delanteros, aunque no sean dos '9' quizá. Dependerá de lo que haga Kanouté", reveló.

Además, el técnico nervionense esquivó referirse al futuro del delegado del primer plantel, Cristóbal Soria. "Si tengo que opinar de todo me voy a volver loco. Es una decisión de club, no de alguien que llega nuevo", arguyó.

Y uno de los artífices de aquel Sevilla de los títulos fue José María del Nido, el presidente al que alabó Marcelino. "Él es inteligente y sabe perfectamente cuándo es el momento de bajar al vestuario", comentó sobre su actitud.

 

  • 1