Deportes

Mario y Paulao se lesionan para un mes y Mel se queda solo con Dorado y Amaya

el 19 nov 2012 / 11:56 h.

Aparte de la dolorosa e hiriente derrota, el derbi dejó otra muy mala noticia para los béticos: Paulao y Mario, los dos centrales titulares, acabaron el partido lesionados y estarán aproximadamente cuatro semanas de baja cada uno, por lo que se pierden seguro las citas ante Real Madrid, Valladolid (Copa), Deportivo y Barcelona, y ya veremos si alguno llega a tiempo de jugar ante Celta (16 de diciembre) o Mallorca (22) antes del parón navideño.

Paulao sufre una rotura de grado I-II de la unión miotendinosa en la porción larga del bíceps femoral izquierdo, mientras que Mario padece una lesión muscular en el gemelo derecho. Al central canario se le realizarán hoy nuevas pruebas médicas para conocer de forma definitiva el alcance de su lesión, localizada en el gemelo y que todo indica que se trata de una rotura fibrilar.

Las bajas de Paulao y Mario se unen a la de Perquis, fichado este verano y que estaba peleándole la titularidad a ambos, pues el franco polaco regresó también lesionado el jueves de un partido con su selección y estará otro mes de baja a causa de una rotura de grado dos en el biceps femoral.

Pepe Mel, por tanto, se queda solo con Amaya y Dorado como centrales en el primer equipo, por lo que seguramente echará mano del canterano Súper, que ya hizo este verano la pretempoprada y suele alternar entrenamientos con el filial y la primera plantilla.

Dorado fue titular esta temporada en los dos primeros partidos de Liga, ante Athletic (victoria 3-5) y Rayo (derrota 1-2), mientras que Amaya sólo lo fue en la Rosaleda ante el Málaga (derrota 4-0), aunque frente al Rayo entró en el minuto 45 por Paulao, lesionado, y formó pareja en la segunda parte con Dorado, la única vez que ambos han jugado juntos esta temporada. El Rayo -que al descanso empataba 1-1- ganó finalmente 1-2 gracias a un gol de Leo Baptistao en el 62'. Dorado también jugó casi la segunda parte completa en el 2-4 ante el Atlético de Madrid, ya que en el minuto 51 sustituyó a Pozuelo para jugar junto a Mario instantes después de que Álvarez Izquierdo expulsara a Perquis.

La pasada campaña Dorado jugó 33 partidos de Liga (32 de titular) y Amaya 12 (9 de inicio), aunque solo coincidieron ambos como titulares en cinco de ellos, pues Mario y Paulao también gozaron habitualmente de la titularidad (12 y 17 partidos, respectivamente). Los cinco partidos que Dorado y Amaya jugaron juntos, de todos modos, arrojaron excelentes resultados para el Betis, pues el conjunto verdiblanco ganó 4 de ellos y sólo perdió uno, cuando visitó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Con Dorado y Amaya formando pareja de titulares en el eje de la zaga el Betis le ganó al Mallorca en casa (1-0) en la jornada 2 de la pasada temporada y al Zaragoza (4-3) en la jornada 4, perdiendo en la visita al Bernabéu de la jornada 7 ante el Real Madrid (4-1). Ya no volvieron a jugar juntos hasta la 16 (victoria 0-2 en el Vicente Calderón) y luego repitieron triunfo juntos en la Rosaleda ante el Málaga (0-2) en dos partidos que el Betis ganó después de sufrir un acoso incesate de ambos rivales. Con Dorado y Amaya de titulares, por tanto, el Betis ha ganado el 80% de los partidos jugados, un porcentaje que se presume muy dificil ahora repetir.

  • 1