Local

Más de 14 millones de espectadores siguieron la final de la Copa del Rey

Alcanzó una cuota de pantalla del 73 por  ciento.

el 21 abr 2011 / 09:22 h.

TAGS:

  • Más de 14.172.000 espectadores siguieron la final de la Copa del  Rey, que el Real Madrid ganó al Fútbol Club Barcelona en el Estadio  de Mestalla (Valencia), alcanzando una cuota de pantalla del 73 por  ciento. De esta forma, este partido se convierte en el Barça-Madrid  más visto de la historia y en la emisión más vista por televisión en  lo que va de 2011, según datos de Barlovento Comunicación.

    Así, la final del torneo fue emitida por La1 de TVE por la que  siguieron el partido 12,71 millones de espectadores (65,5 por  ciento), y TV3, donde lo vieron 1,46 millones (45,7 por ciento de  cuota).

    El partido sumó en ambas cadenas una audiencia media de 12,84  millones de espectadores y una cuota de pantalla del 67,7 por ciento,  lo que le convierte en la final de la Copa del Rey más vista de la  historia, sobrepasando la edición del 13 de mayo de 2009 entre el  Athletic Club de Bilbao y el Barcelona, que sumó 11,69 millones de  espectadores entre La1, TV3 y ETB1. En aquella ocasión, en La1 el  partido firmó una cuota del 60,4 por ciento con 11,46 millones de  espectadores y en TV3 un 42,2 por ciento de cuota con 1,38 millones  de espectadores.

    Además, en la prórroga se alcanzó el 73 por ciento de cuota de  pantalla, con 14.172.000 espectadores y el minuto más visto se  alcanzó a las 23.57 horas, dos minutos antes de finalizar el partido,  con 14.914.000 espectadores y un 75 por ciento de cuota de pantalla  entre las dos cadenas que lo retransmitieron.

    Justo en el momento del gol del jugador del Real Madrid Cristiano  Ronaldo, a las 23.38 horas se registraba una audiencia de 14.617.000  espectadores y el 75 por ciento de cuota de pantalla. En cuanto al  número de contactos, más de 20 millones de espectadores vieron al  menos un minuto del partido.

    • 1