Local

«Me paso el día comiendo, no lo puedo evitar»

La joven sevillana Noelia se proclamó el lunes vencedora del concurso Supermodelo 2007 (Cuatro) en una gala repleta de vídeos resúmenes y en la que David Bisbal puso la guinda con una actuación especial en directo.

el 14 sep 2009 / 20:47 h.

La joven sevillana Noelia se proclamó el lunes vencedora del concurso Supermodelo 2007 (Cuatro) en una gala repleta de vídeos resúmenes y en la que David Bisbal puso la guinda con una actuación especial en directo.

Tiene 21 años, es de Lebrija, ha cursado estudios de Magisterio y desde el lunes es la ganadora de Supermodelo 2007. Noelia se impuso a Magdalena, Isabel y Alba. Además de representar a España en el certamen Elite Model Look que se celebrará en Turquía, la sevillana se llevó a casa un coche. Sus tres compañeras tuvieron que conformarse con un equipo de peluquería, un álbum de fotos, un CD con las mejores canciones del programa y, cómo no, con ver en directo a David Bisbal, que fue el invitado de la noche.

La sevillana se caracterizó durante su estancia en el centro de formación por no meterse en líos y por acatar las cuestionables exigencias de los profesores sin rechistar. Asegura estar muy segura de sí misma y enamoradísima de su novio, "la persona que más me hace reír del mundo", asegura. Antes de resultar ganadora, durante el concurso , la sevillana fue elegida para desfilar en Cibeles para Guillermina Baeza y María Lafuente, además de trabajar para Elio Berhanyer. Noelia también fue seleccionada para participar en el videoclip de David Bustamante y es la imagen de la marca de gafas Alain Afflelou.

audiencias. Supermodelo 2007 puso punto y final a su segunda edición con buenos datos de audiencia. El programa otorgó a Cuatro el mejor resultado en el prime time (7,8%) y late night (13,6%) de los lunes de esta temporada. En términos de share, el programa anotó un 9,3% de cuota, lo que supuso su tercer mejor resultado de esta temporada. Por estos datos está casi confirmado que habrá una nueva edición del concurso. Así lo dejo claro Judith Mascó, presentadora del espacio, con su despedida: "Nos vemos en Supermodelo 2008".

"Me paso todo el día comiendo"

-¿Más tranquila?

-¡Hombre! Más tranquila que en la gala sí, pero yo no he conseguido relajarme todavía.

-En su pueblo sí que pasaron nervios?

-Ya, se fueron a unos cines y vieron la gala desde allí. Mi padre dice que cuando escucharon mi nombre casi se cae el edificio. Luego se fueron todos a celebrarlo por la calle.

-¿En quién pensó al escuchar su nombre?

-(Se queda pensativa y pregunta con timidez) ¿Esto es para El Correo de Andalucía?

-Efectivamente.

-¡Ay por Dios que ilusión! Esto lo podrán leer mi familia y mis amigos en Lebrija? Perdona que te haya cortado, ¿qué me habías dicho?

-Qué en quién pensó cuando escuchó su nombre como ganadora.

-En mi padre, porque el lleva toda la vida diciéndome que confíe, que aguante, porque tarde o temprano el trabajo recibe recompensa. ¡Al final, tenía razón, como siempre!

-Es curioso, su padre la animaba para que se dedicase al mundo de la moda.

-Sí, sí, él siempre me ha apoyado y me ha dado consejos.

-¿Qué consejo le dio antes y durante su estancia en el centro de formación?

-Antes me decía que debía estar tranquila y durante, me aconsejaba que siguiera sin meterme en peleas ni líos. Siempre me decía: 'Cada vez que hay una pelea, sales tú por detrás de la imagen comiendo sin parar y sin meterte en nada. Sigue así, que vas bien!'.

-Una buena visión mediática.

-(Carcajada) Sí, pero yo lo hacía inconscientemente. De hecho, es que yo soy así en casa. Me paso el día comiendo, no lo puedo evitar.

-La han acusado alguna vez de llorona?

-¡A mí! La verdad es que he llorado alguna vez que otra, pero allí dentro era de las que menos lloraba, la verdad.

-¿Qué va a pasar ahora?

-Eso quisiera saber yo. Me llevo preguntando todo el día que dónde vamos y que qué va a pasar, pero nadie sabe decirme nada. Vamos de aquí para allá.

-¿Qué consejos le dio ayer la anterior ganadora, María José Gallego?

-No pude hablar con ella. Sólo nos dimos un abrazo muy fuerte y me dio la enhorabuena, pero no pudimos hablar. Ella también estaba súper emocionada y muy guapa y cambiada.

-Cumplido este deseo, ¿qué más se puede pedir?

-Yo nada, nada? Trabajar mucho y ya está. Con eso me conformo.

-¿Tiene miedo?

-Un poco, pero creo que haciendo las cosas bien y manteniendo los pies en la tierra no hay nada malo que temer.

  • 1