Deportes

Mel lleva 29 alineaciones distintas en 23 jornadas y la Copa

Es el único técnico de Primera que no ha repetido once: podría hacerlo ante el Espanyol.

el 16 feb 2013 / 00:29 h.

Pepe Mel puede repetir mañana en Cornellá-El Prat el once titular por vez primer esta temporada. El técnico no quedó descontento del rendimiento ofrecido por el equipo el pasado lunes ante el Valladolid y medita poner el mismo ante el Espanyol, toda vez que a Amaya le retiraron la segunda cartulina amarilla y no deberá cumplir partido de sanción. Mel recupera a Cañas, pero parece que seguirá confiando en Rubén Pérez junto a Beñat en medio campo. El único cambio podría venir arriba, pues el técnico también baraja alinear a Juan Carlos en lugar de Nono y jugar un 4-4-2 con bandas, y Jorge Molina y Dorlán Pabón arriba, lo que ya barruntaba hacer frente al Valladolid antes de conocerse la lesión de Rubén Castro.

Esta temporada Pepe Mel no ha repetido todavía ni una sola vez la alineación (ni en Liga ni en Copa). Y es el único técnico de Primera que no lo ha hecho, pues Montaier, Mourinho, Vilanova y Paco Jémez, los que más se resistieron, ya han repetido al menos una. El técnico bético es muy dado a introducir variaciones en elonce en cada partido, de hecho desde que llegó al Betis hace cerca de tres años, sólo una vez ha repetido una alineación más de tres veces. Fue esta de la pasada campaña, con la que los verdiblancos ganaron al Athletic (jornada 22), pero luego perdieron de forma consecutiva ante Levante, Real Madrid y Rayo (jornadas 25, 26 y 27): Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Jeff Montero. Ese mismo equipo, pero con los cambios de Cañas, Pereira y Santa Cruz en lugar de Iriney, Salva y Molina, también jugó de salida la pasada campaña en las jornadas 29, 31 y 34, ante Racing, Villarreal y Valencia (empate, victoria y derrota).  

El año del ascenso tampoco fue muy dado Mel a mantener un once fijo. De hecho sólo hubo una alineación titular que se repitió más de dos veces: Goitia; Miguel Lopes, Dorado, Miqui Roqué, Nacho; Beñat, Iriney; Salva Sevilla, Emaná, Momo; y Rubén Castro. Con este once inicial jugó el Betis tres partidos: goleó a Salamanca y Rayo y empató con el Celta en Balaídos (jors 9-10-11).

En la historia del Betis en Primera no hay ninguna temporada en la que no se repitiera una alineación, al menos una vez. Las que menos, solo con una repetición, fueron en la temporada 1965/66, con Martim Francisco de entrenador, y en la 1998/99, con Cantatore y Javier Clemente. En el primer caso jugaban gente como Carmet, Eusebio Ríos, Mateos o Ansola, y en el segundo: Prats; Otero, Ayala, Solozábal, Luis Fernández; Finidi, Alexis, Ito, Fernando; Oli y Denilson. 

  • 1