Deportes

Menos jeque y más descenso

La presunta venta del paquete accionarial de Manuel Ruiz de Lopera fue analizada ayer por dos pesos pesados del vestuario, Juanito y Ricardo Oliveira. Ya sea cortina de humo o algo tan real como la Catedral de Sevilla, los jugadores están en lo suyo, en intentar sacar un buen resultado en Coruña.

el 16 sep 2009 / 00:15 h.

La presunta venta del paquete accionarial de Manuel Ruiz de Lopera fue analizada ayer por dos pesos pesados del vestuario, Juanito y Ricardo Oliveira. Ya sea cortina de humo o algo tan real como la Catedral de Sevilla, los jugadores están en lo suyo, en intentar sacar un buen resultado en Coruña.

Está demasiado reciente el asunto de Bsport (dónde estarán los famosos diez millones de euros de señal que debió recibir Manuel Ruiz de Lopera) como para que la plantilla de profesionales del Real Betis se deje llevar por los enésimos cantos de sirena de la posible venta del paquete accionarial de Manuel Ruiz de Lopera. Si algo demostraron cuerpo técnico y jugadores en la pasada temporada fue una gran capacidad para aislarse de todo lo que no era fútbol y su trabajo en la ciudad deportiva.

Por eso no deben extrañar ni un ápice las declaraciones que realizó ayer Juanito, protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva. "¿Lo del jeque? Creo que lo tomamos un poco como una anécdota. Pase lo que pase siempre espero al final lo mejor para el Betis. Creo, además, que no es el club el que saca el asunto a la luz pública, sino la parte compradora", indicó el primer capitán del equipo. Cuestionado por la posible influencia en el rendimiento de los jugadores de todo este asunto del jeque, Juanito indicó que "nosotros ya estamos demasiado acostumbrados a este tipo de noticias. Hasta que no se confirme, nosotros debemos estar al margen de todo esto".

Por eso la principal inquietud que quiso transmitir Juanito fue la necesidad de centrarse en la pelea por evitar el descenso. "Ahora lo que tenemos que hacer es concienciarnos de que estamos en la pelea por el descenso. Llevamos todo el tiempo lamentándonos sobre el buen equipo que tenemos y la mala posición en la que estamos. Hay que dejar a un lado eso y comenzar a ganar partidos para salir de ahí".

Oliveira: "No me lo creo". Otro de los jugadores más importantes de la plantilla, Ricardo Oliveira, también se refirió a la cuestión de moda en la actualidad verdiblanca. El brasileño no pudo ser más rotundo ante la posible venta del paquete de acciones de Lopera al jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi. "Yo no me lo creo y aunque fuera verdad sólo me centro en el partido del domingo. Lo del jeque no me preocupa, estoy al margen y como yo creo que piensan todos mis compañeros. No me como la cabeza con estos asuntos", aclaraba ayer Oliveira después de un acto organizado por el club en un colegio de la ciudad.

Como si de una consigna se tratara, Oliveira se refirió también al momento deportivo del Betis. Sus reflexiones coincidían con las de su compañero Juanito. "Entiendo el enfado de la afición. Creo que tenemos un buen equipo, pero nos encontramos peleando por el descenso y nos tenemos que centrar en la tarea de salir de ahí cuando antes", aclaraba Oliveira, quien ya vivió una situación muy desagradable en el Zaragoza la pasada temporada. La mejor forma para espantar los fantasmas pasa por lograr un triunfo en el encuentro de mañana ante el Deportivo.

  • 1