sábado, 28 noviembre 2020
08:51
, última actualización
Local

Miles de ciudadanos piden en Europa el alto el fuego

Miles de personas pidieron ayer el cese de los ataques de Israel a Gaza en distintas ciudades españolas, donde diferentes organizaciones políticas y sociales convocaron manifestaciones de protesta, las más multitudinarias de ellas en Madrid y en Melilla. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:41 h.

TAGS:

Miles de personas pidieron ayer el cese de los ataques de Israel a Gaza en distintas ciudades españolas, donde diferentes organizaciones políticas y sociales convocaron manifestaciones de protesta, las más multitudinarias de ellas en Madrid y en Melilla.

En una jornada en la que el Ejército israelí invadió la Franja de Gaza, más de 3.000 personas -unas 20.000, según algunas fuentes de los organizadores- se han manifestado en Melilla al grito de "Israel asesino". En la marcha en la que han participado sindicatos y partidos políticos como el PSOE o Coalición por Melilla y que ha concluido con incidentes protagonizados por grupos de jóvenes.

Este apoyo al pueblo palestino también se concretó en diversas ciudades de Europa. Así, en el centro de Londres centenares de manifestantes convocados por 30 organizaciones como la Coalición Parad la Guerra, la Iniciativa Musulmana Británica y la Campaña por la Solidaridad Palestina se dieron cita en la zona de Embankment, sobre el río Támesis y próxima al Parlamento de Westminster y finalizaron en la plaza de Trafalgar.

En Alemania, más de 5.000 personas salieron a la calle en varias ciudades para exigir a Israel el alto el fuego y más de 4.000 personas, según la policía, se manifestaron en Düsseldorf y reclamaron el fin de la operación militar sobre Gaza. La misma situación ocurrió en las principales ciudades de Francia e Italia, como París y Milán, entre otras.

  • 1