viernes, 27 noviembre 2020
22:12
, última actualización
Local

Montequinto alza el telón de la XIII Copa de la Reina

El Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto acoge desde hoy la XIII Copa de la Reina de waterpolo, en la que los siete primeros equipos de la División de Honor y el Dos Hermanas-Emasesa lucharán por recoger el testigo del CN Sabadell.

el 15 sep 2009 / 21:35 h.

TAGS:

El Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto acoge desde hoy la XIII Copa de la Reina de waterpolo, en la que los siete primeros equipos de la División de Honor y el líder invicto de Primera Nacional, el Dos Hermanas-Emasesa, en calidad de anfitrión, lucharán por recoger el testigo del CN Sabadell.

Será a partir de las 16.00 horas de esta tarde cuando arranquen en el complejo del barrio nazareno de Montequinto los cuartos de final de una competición que por primera vez abandona Cataluña y Madrid, y en la que podrá comprobarse in situ la progresión experimentada por el polo acuático femenino español, que sin ir más lejos se proclamaba subcampeón continental a nivel de selección el año pasado.

La jornada inaugural del torneo del KO se iniciará con un interesante duelo catalán entre el CN Mataró y el CE Mediterrani, a priori favorable para las segundas, reinas de copas junto con el Sabadell, ambos con cinco entorchados en el palmarés.

Ya a las 17.30 horas será el turno del Cablescom de Zaragoza y del Alcorcón madrileño, tercer favorito en discordia y campeón de esta competición en las ediciones de 2006 y 2007. La jornada de cuartos de final proseguirá con el encuentro entre el CN Sabadell Astralpool y el CN La Latina madrileño, previsto a las 19.00 horas y con claro acento catalán. Y es que las vigentes campeonas de la Copa de la Reina están además invictas en la liga y parecen intocables.

Y para cerrar la sesión, a partir de las 20.30 horas llegará el estreno del anfitrión, el CW Dos Hermana-Emasesa, que tampoco conoce la derrota en Primera Nacional y querrá ratificar su condición de firme aspirante al ascenso esta temporada intentando eliminar al CN Montjuïc, quinto clasificado de División de Honor al término de la primera vuelta.

Las nazarenas, que llegan con la moral por las nubes después de su inmaculado caminar en el campeonato liguero de la categoría de plata, tendrán el incondicional apoyo de una grada que podría copar sus más de 350 localidades para presenciar su estreno en la competición.

La ilusión del debutante se une en este caso a las ganas de revancha ante un rival que ya le privó hace varias temporadas del ascenso a la máxima categoría, ya que el Montjuïc le relegó a la promoción, donde el Dos Hermanas perdería, dejándole sin la plaza directa hacia la élite.

  • 1