domingo, 26 septiembre 2021
04:49
, última actualización
Cultura

Muere Carlos Hermoso, de Los H.H.

Carlos Hermoso, uno de los componentes del grupo de música pop de origen gaditano Los H.H., que nació en la década de los sesenta, falleció el sábado en la capital hispalense debido a un infarto a los 66 años de edad.

el 15 sep 2009 / 20:13 h.

Carlos Hermoso, uno de los componentes del grupo de música pop de origen gaditano Los H.H., que nació en la década de los sesenta, falleció el sábado en la capital hispalense debido a un infarto a los 66 años de edad. Según informaron ayer a Europa Press fuentes cercanas a la familia, la muerte del cantante, que a pesar de haber nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), residía en Sevilla desde hacía décadas, se produjo en torno a las 23.00 horas aunque precisaron que no padecía ningún problema de salud.

Los restos mortales del artista permanecen en el Tanatorio de San Lázaro de Sevilla donde podrá ser despedido por amigos y familiares hasta que hoy se celebre el funeral por su descanso y sea incinerado.

Los H.H. fue un grupo vocal integrado por los hermanos Carlos, Fermín y Jaime Hermoso Asquerino, quienes comenzaron en el mundo de la música de forma aficionada tocando en colegios y parroquias de Sanlúcar de Barrameda.

De esta manera se dieron a conocer y en 1962 fueron descubiertos por el sello discográfico Hispavox que editó su primer disco, un EP titulado Escucha, cowboy. Asimismo, en 1966 ficharon por Phillips y publicaron su tema más famoso Aquel amanecer de mayo y un año más tarde versionaron el tema Unchained Melody, de los Righteous Brothers.

Su primer LP salió a la luz en 1968, con el título de En escena, los H.H., que combinaba algunos de sus éxitos anteriores con nuevas canciones, y dos años después se pasaron a la discográfica Fonogram, con dos nuevos álbumes dedicados a la música de Iberoamérica.

Los H.H. se retiraron en 1975, aunque en 1985 publicaron un disco de grandes éxitos nuevamente grabados, y en su actuaciones en directo siempre interpretaron las canciones con el único acompañamiento de dos guitarras. El trío siguió actuando en circunstancias especiales, la última de ellas el pasado 18 de agosto, cuando ofrecieron un concierto en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda.

  • 1