Deportes

Negredo tiene el pasaporte

El vallecano lleva un mes sin anotar y urge que vea puerta para que el Sevilla se acerque a Europa.

el 02 mar 2013 / 21:20 h.

El delantero sevillista Álvaro Negredo.
Para que el Sevilla logre la proeza de meterse en Europa es fundamental que el goleador Álvaro Negredo recupere su olfato goleador y comience a ver puerta mañana mismo en el partido ante el Celta. El vallecano acumula diez tantos esta temporada pero hoy hace justo un mes que marcó su último gol en Liga, frente al Rayo Vallecano, y urge que vuelva a ver puerta para que el Sevilla pueda aspirar de momento a acercarse a los puestos que dan derecho a jugar en Europa.

Desde aquella tarde ante el equipo de Vallecas, el internacional sevillista ha participado en los tres partidos de Liga ante Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Barcelona -en este último sólo jugó media hora- y no ha logrado marcar a pesar de que ha gozado de buenas y claras ocasiones. Tampoco logró anotar en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid a pesar de que gozó de una excelente oportunidad para marcar de cabeza, pero no tuvo fortuna ante la meta del club colchonero. A pesar de su mala racha, Negredo es el delantero titular indiscutible del Sevilla y la clasificación para Europa ha de pasar obligatoriamente por sus goles. En el otro delantero centro de la plantilla, Babá, no se confía lo más mínimo y el equipo de Emery se está salvando por los goles anotados por los jugadores de la llamada segunda línea.

Más goleadores //
El chileno Gary Medel lleva cinco tantos esta temporada -su mejor registro desde que está en el Sevilla- mientras que Rakitic lleva también cinco tantos e iguala su marca de la 2010-11, cuando llegó en el mercado de invierno. El croata terminó la pasada campaña con su casillero de goles en blanco colaborando de forma directa a que el equipo no alcanzar una plaza europea. Por contra deben mejorar sustancialmente su acierto ante la meta rival durante los próximos trece partidos José Antonio Reyes y Jesús Navas. El primero sólo lleva tres tantos en Liga esta temporada mientras que el de Los Palacios aún no se ha estrenado en el campeonato de la regularidad.

Para llegar a Europa, ya sea con la séptima u octava posición -si se confirma la sanción al Málaga- el Sevilla debería lograr alrededor de 26 puntos en los trece partidos que faltan (siete en el Sánchez-Pizjuán y seis fuera). Es decir, una media de dos puntos por partido o mínimo ocho victorias ya que el punto que deja el empate sirve para poco a estas alturas.

Precisamente, la decadencia del Sevilla en la primera vuelta comenzó frente a los trece rivales contra los que debe medirse ahora. En aquellas trece jornadas fatídicas el Sevilla únicamente sumó once puntos (tres victorias, dos empates y ocho derrotas), y acumuló cinco jornadas consecutivas sin ganar que prácticamente sellaron la destitución de Míchel como entrenador, aunque el club le concedió una última semana de gracia tras ganar a Osasuna en casa la noche del cinco de enero. Con la llegada de Emery el equipo ha mejorado sustancialmente aunque continúa decimosegundo en la clasificación a siete puntos de la séptima plaza que ahora mismo sellaría el pasaporte para jugar la próxima temporada la Europa League

  • 1