Local

Notable a la línea 1 pese a los flecos pendientes

Los usuarios de la línea 1 del Metro le dan al nuevo servicio un 6,9 de nota, pero también señalan que deberían mejorarse aspectos como la información sobre la interrupción del servicio. Los viajeros que usan la estación de Condequinto son los más descontentos, frente a los de Cavaleri, los más satisfechos

el 16 sep 2009 / 06:05 h.

TAGS:

Los usuarios de la línea 1 del Metro le dan al nuevo servicio un 6,9 de nota, pero también señalan que deberían mejorarse aspectos como la información sobre la interrupción del servicio. Los viajeros que usan la estación de Condequinto son los más descontentos, frente a los de Cavaleri, los más satisfechos.

La empresa sevillana Ayesa y Transportes Metropolitanos de Barcelona han realizado una encuesta para la Junta en la que se concluye que los usuarios del Metro de Sevilla valoran con un 6,9 sobre 10 el nuevo servicio, estrenado el pasado 2 de abril. Unos mil usuarios en las 17 estaciones de la línea 1 fueron entrevistados.

La valoración mas alta la dieron los usuarios de la estación de Cavaleri (en Mairena del Aljarafe) con un 8,2, mientras que la más baja fue la de los viajeros de Condequinto, que lo valoraron con un 5,64. El motivo fundamental es que a esta estación y a la Pablo de Olavide sólo llegan uno de cada dos trenes, según la Junta, porque la demanda es menor que en el resto de la línea, sobre todo menor que en el tramo del Aljarafe.

Los usuarios de Gran Plaza, Primero de Mayo, Blas Infante y Nervión siguen a los de Cavaleri en satisfacción con el servicio. Los dos aspectos a los que los pasajeros otorgan una mayor importancia son la sensación de seguridad en el Metro y la rapidez en la llegada al destino.

Por contra, el aspecto que obtiene un bajo índice de satisfacción es la información sobre la interrupción del servicio, al que quedó patente tras las averías que se han registrado en estos primeros meses de funcionamiento. La Junta asegura que se trabaja en ello y sostiene que el sistema funcionó mejor en los últimos incidentes.

Precisamente una de los aspectos a mejorar, según los encuestados, es éste, el informar a tiempo sobre las incidencias en la línea.

El funcionamiento de las máquinas canceladoras y de las de venta automática es otra de las cuestiones peor valoradas por los entrevistados durante los días 26 y 28 de mayo. La información sobre tarifas, horarios, tiempos de llegada... es uno de los asuntos mejor valorados, además de la atención y amabilidad de los empleados, así como la limpieza y el grado de conservación de las estaciones y los vagones (lógico porque el Metro se inauguró hace sólo cuatro meses). Alrededor de un 93% de los usuarios manifiesta tener confianza en el servicio que ofrece el suburbano.

  • 1