Deportes

Odonkor se puso en forma con un técnico de 'fitness' de su país

David Odonkor volvió a disfrutar el domingo de un buen rato de fútbol después de meses y más meses recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió el año pasado. En su puesta a punto ha tenido algo que ver un preparador físico que él mismo se trajo de Alemania. Su objetivo, no perderse la Eurocopa.

el 15 sep 2009 / 01:09 h.

David Odonkor volvió a disfrutar el domingo de un buen rato de fútbol después de meses y más meses recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió el año pasado. En su puesta a punto ha tenido algo que ver un preparador físico que él mismo se trajo de Alemania. Su objetivo, no perderse la Eurocopa.

El partido ante el Murcia debió de ser muy especial para Odonkor. Fue la primera vez que dispuso de minutos de sobra para demostrarse a sí mismo que está en condiciones de competir otra vez, aunque justo un día después, el seleccionador alemán, Joachim Löw, advirtió que el extremo verdiblanco tendrá que mejorar su rendimiento para ir a la Eurocopa.

Es el objetivo prioritario del futbolista, que ha hecho y va a hacer todo lo posible por no perdérsela, como por ejemplo contratar a un técnico personal para que le ayude a ponerse en forma... sin que el cuerpo técnico verdiblanco lo supiese.

La noticia es revelada por el propio Odonkor en una entrevista concedida al Mallorca Magazin, publicación destinada a la masiva colonia germana que hay en las Baleares. "Durante casi dos semanas estuve con un entrenador de fitness que vino de Alemania y que pagué de mi bolsillo. Quería ponerme en forma para la Eurocopa y me ha hecho mucho bien", confiesa. El futbolista también admite que se telefonea "a menudo" con su seleccionador. "Hablamos de cómo me va, pero no de la Eurocopa, aún queda un largo camino", comenta.

¿Futuro en el Betis? La entrevista, que es bastante larga, también sirve a Odonkor para referirse a su estancia en el Betis, con el que tiene contrato hasta 2011. "Voy a esperar al verano y entonces ya veremos", deja caer el alemán, que de todas formas habla maravillas de su periplo verdiblanco: "Me siento muy cómodo aquí. Al principio tuve dificultades, pero eso ya acabó, tengo amigos y mi familia viene muy a menudo. La ciudad es bonita, nuestra casa es bonita y el tiempo es bueno todos los días. No hay razón para quejarse".

Lo peor para él es que no juega tanto como quisiera: "Por supuesto estoy frustrado y decepcionado, pero no voy a estar triste y hundido en el campo. Yo siempre seré el mismo, divertido y sonriente", advierte. Además, su integración va mejorando: "Vogel me ayudó un montón y todavía estamos en contacto.

Ahora tengo a Marko Babic, que también habla alemán", detalla. Y hay más compatriotas en la Liga: "A Metzelder lo llamo de vez en cuando, y a Hildebrand también". Odonkor reconoce que los 6,5 millones de euros que el Betis pagó por él supusieron una presión extra "al principio".

Y hablando del campeonato español, el internacional admite que "en Alemania se juega bien, pero no como aquí". "La Bundesliga no tiene estrellas como Ronaldinho, Messi, Eto'o... Aquí se juega más rápido y hay más futbolistas técnicos", relata Odonkor, al que por último preguntan qué crono tiene en los 100 metros: "No lo sé, y si lo supiera no lo diría. En fútbol lo importante son los 30 ó 40 primeros metros, no los cien", responde.

  • 1