sábado, 25 septiembre 2021
00:25
, última actualización
Local

Partido de fútbol para ayudar a un niño enfermo

La solidaridad será la protagonista el día 26 en Utrera. Dicho día, los vecinos tienen una cita en el estadio San Juan Bosco, donde la celebración de un partido de fútbol intentará recaudar fondos para ayudar a un niño de 2 años que padece una enfermedad congénita que afecta a sus nervios y le impide moverse.

el 15 sep 2009 / 20:17 h.

TAGS:

La solidaridad será la protagonista el día 26 en Utrera. Dicho día, los vecinos tienen una cita en el estadio San Juan Bosco, donde la celebración de un partido de fútbol intentará recaudar fondos para ayudar a un niño de 2 años que padece una enfermedad congénita que afecta a sus nervios y le impide moverse. El encuentro enfrentará al CD Utrera, el CD Alcalá de Guadaíra y el CD El Tinte.

La cita dará comienzo a las 18.30 horas. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo adquiriendo la entrada al precio de tres euros. Pero además de las entradas para el partido, los ciudadanos que lo deseen pueden colaborar aportando donativos en la cuenta de Caja Rural de Utrera: 3187 0851 21 2716173618.

Kevin Ruiz García es un niño de Bornos (Cádiz) que convive con una traqueotomía y desde hace más de un año y medio apenas puede comer ni respirar. Y es que este pequeño nació "aparentemente bien", pero a los seis meses sus padres empezaron a notar "algo raro" en el menor, ya que "no sujetaba bien el cuello".

Tras una biopsia del nervio y ocho meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), le confirmaron que la enfermedad "no tiene cura en España". Los padres lo quieren llevar a Londres.

  • 1