Cultura

Pijos, canis... y ahora 'hippies'

Jueves 9 de julio. 22 horas. Sala Malandar. Fecha y lugar elegidos para la presentación de Aquello era otra cosa, la tercera entrega de Una trilogía sevillana, la serie de cortometrajes que ha revolucionado internet. El estreno de la última entrega realizada por la productora sevillana Mundoficción desbordó todas las previsiones.

> > Vea la trilogía completa

> > Vídeo: Los actores improvisan en plena calle

el 16 sep 2009 / 05:31 h.

Jueves 9 de julio. 22.00 horas. Sala Malandar. Fecha y lugar elegidos para la presentación de Aquello era otra cosa, la tercera entrega de Una trilogía sevillana, la serie de cortometrajes que ha revolucionado internet. El estreno de la última entrega realizada por la productora sevillana Mundoficción desbordó todas las previsiones.

Tras la enorme repercusión en internet de los cortos Esto ya no es lo que era y Eso es así , los dueños de la productora, Carlos Crespo y Alfonso Sánchez, quisieron presentar a puertas abiertas y con entrada gratuita su último corto, Aquello era otra cosa, concluyendo así la serie creada bajo el título Una trilogía sevillana. Los asistentes pudieron disfrutar de los tres cortos que conforman la trilogía según el orden de realización. Pero nadie podía imaginar la respuesta que iban a tener por parte del público. Sabían que las visitas en Youtube de las dos primeras entregas eran "escandalosas" y que la gente había acogido con gran entusiasmo el trabajo de unos jóvenes que comenzaron en la facultad. Pero no descubrieron en realidad la enorme respuesta del público hasta que llegaron a la Sala Malandar. A las 22.00 horas ya era demasiado tarde para encontrar un hueco siquiera en alguna parte de la sala. La gente había estado horas antes esperando para poder ver terminar la trilogía de cortos.

Ante esta gran expectación, los actores decidieron complacer a su público y realizar una escena del último corto encima de un contenedor de reciclado de papel en plena calle (¡incluso esta improvisación puede verse en Youtube!). Era la única manera de que el público, que incluso había venido desde las afueras de Sevilla, pudiera contemplar el último corto.

"Fue alucinante, jamás hubiéramos imaginado que puediera ir tanta gente a vernos", declara Carlos Crespo, quien además apunta que si lo hubiera sabido hubiera puesto remedio. "No sabíamos que la repercusión que hemos tenido en internet era tan elevada como para llenar una sala entera".

Aquello era otra cosa se ubica esta vez en la Alameda, donde dos hippies, dos perroflautas de los que ya no hay, Vladi y Roque (interpretados una vez más por Alfonso Sánchez y Alberto López), repasan cómo era el barrio y en lo que se ha convertido poniendo una vez más en evidencia las incongruencias entre lo que pregonan y lo que realmente son.

Mundoficción Producciones echó a andar en 2001 con 10 productores, pero ahora Carlos Crespo y Alfonso Sánchez son los dueños de la empresa. Comenzaron con pequeños cortos que exponían en festivales internacionales con un público moderado. Estos cortos se hicieron inmensamente populares a través del método del boca a oreja. Pero cuando propusieron subirlos a internet la cosa se fue de madre. "Es una profesión muy dura, pero con esfuerzo y un poco de suerte se puede conseguir", declara Crespo. Después de verse desbordados el jueves en el estreno de Aquello era otra cosa, los productores se han comprometido a ampliar el número de sesiones. Los productores ya están empezando a realizar y pensar en los posibles cauces que lleven a una película que continuaría la trilogía. Lo que ya saben es que lo harán lo antes posible. Y es que después de esta gran acogida, la película puede ser todo un gran éxito. Un pequeño avance de la síntesis de la película: atraco a un banco en Brasil protagonizado por los mismos personajes del primer corto, El Culebra y El Cabeza, en busca de la buena vida.



> > Vea la trilogía completa



> > Vídeo: Los actores improvisan en plena calle

  • 1