jueves, 21 octubre 2021
04:57
, última actualización
Local

Plácido Domingo y la copla, en un especial de 'Mira Quién Baila'

Plácido Domingo homenajeará hoy en La 1 de TVE a la copla en una gala en la que se fusionarán los grandes éxitos de la canción popular española con los estilos más actuales, tras el éxito cosechado con su disco "Pasión Española".

el 15 sep 2009 / 20:11 h.

Cristina Heusel

A partir de hoy, a las 23.45 horas, Plácido Domingo homenajeará por La 1 de TVE a la copla en una gala en la que se fusionarán los grandes éxitos de la canción popular española con los estilos más actuales, tras el éxito cosechado con su disco "Pasión Española".

La voz de Plácido Domingo, unida a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la presencia de grandes promesas y figuras de la canción y el baile, como Rosa López, Pitingo, Martirio, María Pagés, Diego El Cigala, Sole Giménez, Clara Montes y La Shica, harán de la gala un espectáculo diferente. De esta manera el tenor recordará a los más veteranos y acercará a los más jóvenes las canciones más representativas de la copla.

El espacio constituye un repaso a la historia de la copla, desde los artistas clásicos como Concha Piquer, Miguel de Molina, Lola Flores o Carlos Cano, hasta los más actuales. Previamente, a las 22.00 horas, la programación de Navidad de TVE incluirá un especial del concurso "Mira Quién Baila".

Los concursantes de esta edición, junto con Anne Igartiburu y el jurado, repasarán los mejores momentos de la historia del programa: ganadores de anteriores ediciones, lesiones, acrobacias coreográficas o ensayos. Los actuales participantes recordarán el que hasta ahora ha sido su mejor baile.

  • 1