Deportes

Plaza: "No es de recibo no poder entrenar en 25 días en nuestra pista"

Joan Plaza lamentó ayer el traslado forzoso de los entrenamientos del equipo a otro pabellón debido a la celebración en San Pablo de dos competiciones de atletismo. El técnico del Caja cree que "un equipo que es quinto, que va a estar en Copa del Rey no merece esto".

el 07 feb 2010 / 23:25 h.

Rey Mambo enfila la recta final de la carrera.

Diseccionado el partido, expresada su satisfacción por el "grado de compromiso de los jugadores", a los que dedicó su aplauso subrayando el grado de dificultad de consolidarse en la quinta plaza "jugando con uno menos desde principio de temporada", Plaza se lanzó a mostrar su "disgusto" por una situación que es nueva para el técnico barcelonés pero no para el Caja, como son los eventuales traslados que tiene que realizar el equipo de baloncesto a otra cancha para entrenar debido a la competencia con otras actividades programadas por el Instituto Municipal de Deportes en el vetusto San Pablo, en este caso el atletismo.

La celebración del Campeonato de España Promesa y el Campeonato de Andalucía Absoluto impedirá al equipo de baloncesto entrenar en su pista habitual durante casi un mes. "Un equipo que es quinto, que va a estar en Copa del Rey no merece esto. No puedo decir nada en contra de mis directivos porque sé que han hecho lo que han podido. Sé que esto son planes anteriores, pero no creo que sea lógico y me gustaría entre todos ayudáramos para que esto no vuelva a pasar, porque si queremos jugar la liga de los mejores, hemos de tener las instalaciones de los mejores", se quejó en tono muy respetuoso Plaza, que tendrá que preparar la Copa del Rey probablemente en Alcalá de Guadaíra, donde juega habitualmente el filial.

También se refirió al nuevo fichaje, e igualmente no pudo ser más diáfano en la cuestión, revelando además que Rubén Douglas pasará un periodo de prueba de 15 días antes de firmar definitivamente hasta final de temporada. "Según me han dicho ha estado trabajando con un equipo de la liga de desarrollo de la NBA, pero quiero verlo y además mirarle a la cara para ver las ganas, la ambición y el hambre con las que viene. Le he dicho al vestuario que no viene de jugador franquicia, y viendo el nivel de compromiso de este equipo está claro que tiene que ponerse las pilas si quiera jugar", avisó el técnico.Antes, expuso su felicidad por conseguir "que cada día esta sea una cancha más difícil, porque la solidez en casa era uno de los propósitos de inicio de temporada y se está consiguiendo". En cualquier caso, dijo no tener "la sensación de haber jugado un gran partido" advirtiendo que "nos dedicamos a intercambiar canastas durante una fase y nosotros no tenemos capacidad para eso", criticó. Igualmente, avanzó la intención de dar más minutos a más jugadores "buscando más profundidad de banquillo para el futuro, aunque sea a costa de errores e incluso de perder algún partido, porque nadie nace sabiendo", y puso el ejemplo de Satoransky. "Entre todos debemos ayudarle a crecer. También tendrá malos días, hará pérdidas pero tiene la cabeza bien asentada y ojalá se traduzca en un gran jugador en el futuro". También avanzó que tratará de dar más descanso a Tariq Kirksay. "La llegada de Douglas debe ser una bocanada de aire para la rotación. Creo que con más descanso puede rendir incluso más, que ya es difícil. Algún jugador como Joan Sastre también merece jugar más tal y como entrena", esbozó Plaza.

  • 1