Local

Policías y guardias civiles no ven "nada nuevo" en el "comunicado trampa" y piden al Gobierno que se mantenga firme

el 10 ene 2011 / 14:44 h.

TAGS:

Los principales sindicatos policiales y la Asociación Unificada de  la Guardia Civil (AUGC) han coincidido al rechazar el comunicado de  ETA donde la banda anuncia un alto el fuego general, permanente y  verificable. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la AUGC a  través de un comunicado conjunto han indicado que "no hay nada nuevo"  mientras que la CEP denuncia el lenguaje obsceno de los terroristas y  pide al Gobierno que mantenga la firmeza.

"No hay nada nuevo que no sepamos ya y que el Gobierno no conozca  de los máximos responsables de la lucha antiterrorista: el único  objetivo de los terroristas es contar con la cobertura legal para  poder presentarse a las próximas elecciones del mes de mayo",  denuncia la nota en la que se censura que "desde que se produjo el  primer comunicado, la actividad de los terroristas no ha cesado".

Estas dos organizaciones defienden que "sólo hay un camino para  que nos puedan convencer: que ETA anuncie su disolución definitiva,  con entrega de armas, y colaboración con la justicia para esclarecer  los más de 80 atentados, con decenas de víctimas cuyos autores no son  conocidos. Y todo ello acompañado con la localización de zulos con  armas y explosivos. no hay otro camino para el fin del terrorismo".

El SUP y la AUGC mantienen que "lo contrario a esto, el dar  credibilidad a 'comunicados trampa' supone convertirse en cómplice de  los terroristas, y en este caso la sociedad deberá exigirles  responsabilidades en el futuro por actuar, por acción u omisión, como  alentadores de la supervivencia de la banda asesina".

LUCHA POLICIAL

Por su parte, a juicio del secretario general de la Confederación  Española de la Policía (CEP), Ignacio López, el comunicado "no supone  ninguna novedad". "Lo único digno de resaltar es la indisimulada  resistencia que ha tenido ETA a sacar el comunicado el cual ha tenido  el mismo lenguaje obsceno de siempre".

López ha recordado que "hace escasos días hemos verificado la  pretensión criminal de ETA, que sigue extorsionando a los  empresarios". "Sólo cabe pedir al Gobierno que mantenga la firmeza  que está manteniendo y que los partidos mantengan su unidad", ha  concluido el secretario general de la CEP al tiempo que ha apostado  por la lucha policial para acabar con ETA. "Todo lo demás son  pamplinas", ha zanjado.