domingo, 26 septiembre 2021
04:49
, última actualización
Economía

Premian a la empresa andaluza DAP por contratar a 41 discapacitados

La Fundación Adecco ha entregado a la empresa Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), dependiente de la Consejería andaluza de Agricultura, su premio anual como reconocimiento a su esfuerzo para integrar a discapacitados.

el 15 sep 2009 / 21:45 h.

La Fundación Adecco ha entregado a la empresa Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), dependiente de la Consejería andaluza de Agricultura, su premio anual como reconocimiento a su esfuerzo para integrar a discapacitados, reflejado en la incorporación de 41 personas en 2007 y 2008.

Las 41 personas discapacitadas incorporadas por DAP en 2007 y 2008 han sido contratadas en las ocho provincias andaluzas, entre las que destaca Granada, con 10 contrataciones, seguida de Sevilla, Córdoba y Málaga, con 7 cada una; Cádiz y Almería, con 3 cada una y, por último, Huelva y Jaén, con 2 cada una.

Del total de estas integraciones, 25 correspondieron a mujeres y 16 a hombres, y la edad de los discapacitados oscila entre 27 y 50 años y sus porcentajes de discapacidad, entre el 33 y el 76 por ciento.

La viceconsejera de Agricultura y Pesca y presidenta de DAP, María Eva Cano, ha destacado la importancia de que en esta época de crisis económica la administración y las empresas "orienten sus esfuerzos a la introducción de nuevos criterios relacionados con la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental, invirtiendo en capital humano, en el entorno laboral y en las relaciones con los interlocutores".

  • 1