martes, 20 octubre 2020
14:17
, última actualización
Cofradías

Procesión extraordinaria de la Virgen de Valme

La salida conmemora el 39 aniversario de la coronación

el 22 jun 2012 / 16:54 h.

La Virgen de Valme recorrerá hoy en procesión extraordinaria las calles de la ciudad de Dos Hermanas al coincidir en sábado el trigésimo noveno aniversario de su coronación canónica, presidida por el cardenal José María Bueno Monreal el 23 de junio de 1973. Según especifican las reglas de la hermandad, esta salida procesional tiene lugar cada vez que la fecha de la coronación coincide en sábado.

 

El itinerario de la procesión será un poco más amplio que en anteriores ocasiones, ya que el cortejo llegará -como en el año 2002- hasta lacapilla de Vera Cruz y San Sebastián, donde se retirarán las representaciones oficiales, continuando el pueblo alrededor de la Virgen hasta la entrada.

La hermandad que da culto a la Protectora de Dos Hermana s ha pedido a todas las hermandades y asociaciones parroquiales su ayuda para que los actosconmemorativos de la coronación revistan la brillantez deseable. Especialmente, se solicitó de las hermandades que se visitarán durante la procesión (Gran Poder, Vera Cruz, Sacramental, Oración en elHuerto, Borriquita, Santo Entierro y Santa Ana) que procuren cuidar del exorno de sus respectivas calles y vecindarios, organizando, en la
medida de lo posible, actos de recibimiento a la Virgen de Valme.


La procesión dará comienzo a las 19.00 y se prolongará por espacio de unas seis horas.

  • 1