Local

> Profesores de esquí y sus alumnos, principales afectados por la caída de sillas

el 15 sep 2009 / 23:25 h.

TAGS:

Profesores de varias escuelas de esquí de Sierra Nevada y sus alumnos son los principales afectados por el accidente ocurrido hoy en el telesilla Emille Alais, de la zona de principiantes de Borreguiles, donde se han suspendido las clases y los remontes sólo están operativos para evacuar la zona.

Así lo ha manifestado hoy a Efe Francisco González, profesor de la Escuela Independiente, quien ha indicado que los heridos sufren fracturas y contusiones, como un compañero suyo que padece rotura de cadera, y que fueron los monitores y el personal del servicio de pistas los primeros en auxiliar a los catorce heridos.

Aunque el servicio de emergencias sanitarias eleva a 17 el número de accidentados, la Delegación Provincial de Salud sostiene que sólo son 14 y que entre ellos no hay ningún niño.

González ha explicado que se encontraba con un grupo de alumnos cuando, sobre las 10.30 horas de hoy, escucharon "un ruido muy grande" y pensaron que se trataba de "una avalancha", aunque inmediatamente vieron las sillas sobre la nieve.

Según este profesor, en ese momento el telesilla estaba "a tope" porque los monitores se dirigían con sus alumnos a la zona en la que se efectúa la división por grupos, de forma que cada silla transportaba a cuatro personas.

Las clases de esquí se han anulado y la zona ha sido acotada porque Cetursa ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro, originado en la rotura de un balancín de una de las pilonas del remonte.

El fuerte viento, la nieve y la niebla han obligado además al cierre de las zonas altas de la estación, de forma que sólo está operativa el área de Parador, Río y principiantes de Montebajo, sumando nueve remontes y 17 pistas disponibles.

  • 1