miércoles, 11 diciembre 2019
17:44
, última actualización
Local

Protesta contra el chabolismo en San Jerónimo

el 26 jun 2012 / 20:34 h.

TAGS:

Los vecinos se concentraron contra los asentamientos.
-->-->-->

Vecinos y comerciantes de San Jerónimo se concentraron ayer para protestar por los focos de chabolismo que están proliferando en el barrio y la falta de respuesta del Ayuntamiento pese a sus denuncias al respecto desde "hace más de seis meses". La agrupación local José Galán Merino del PSOE de la barriada apoyó ayer esta protesta y denunció que la "inacción" del Gobierno municipal del PP ha aumentado el problema hasta alcanzar "un punto peligroso". El Consistorio negó dicha inacción y aseguró que los Servicios Sociales han realizado once intervenciones en la zona ofreciendo a los chabolistas recursos que éstos rechazaron.

Tanto los vecinos como el PSOE denuncian que el principal foco chabolista del barrio, en las naves de Renfe, se ha trasladado a zonas como la calle Marruecos y en la espalda de un concesionario en la avenida Medina y Galnares, en La Bachillera.

Según los vecinos, su presencia ha multiplicado los "robos en vehículos y viviendas, robos a menores, pequeños hurtos y continuados destrozos y robos en el mobiliario urbano", lo que ha "alarmado" al vecindario, que exige "una solución" puesto que crean un "estado de inseguridad alarmante". "Van a ser los vecinos lo que solventen, de manera pacífica en un primer momento y, si no hay una solución definitiva, a las bravas", alertan los convocantes de la protesta. El PSOE añadió que ante esta "inquietud" llevó el asunto al Pleno del Distrito Norte y a la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento, obteniendo una "deplorable" respuesta del Gobierno municipal como era que "al tratarse de suelos privados y no mediar denuncia de sus propietarios era imposible actuar, limitándose a ofrecer los servicios sociales municipales".

El PP alega que "en ningún momento" ha permanecido "de brazos cruzados" sino que "se atienden todas las demandas vecinales", aunque reconoce que en el caso concreto de la calle Marruecos "no se ha podido actuar al tratarse de un solar privado", por lo que la Policía solo puede desalojar previa orden judicial tras una denuncia del dueño.

  • 1