Deportes

Rafael Nadal vence a Isner en cinco sets en su primer partido en París

el 24 may 2011 / 16:09 h.

El español Rafael Nadal sufrió como nunca para superar la primera ronda de Roland Garros , pero venció al estadounidense John Isner, por 6-4, 6-7 (2), 6-7 (2), 6-2 y 6-4 en cuatro horas y un minuto.

Nadal se ha visto forzado a disputar por primera vez en este Grand Slam un partido a cinco sets. En las seis ocasiones anteriores, solo perdió una vez, en octavos en 2009 contra el sueco Robin Soderling, en cuatro mangas, pero el fantasma de la derrota del defensor del título en primera ronda, algo que jamás se ha producido en París, planeó hoy sobre la pista Philippe Chatrier.

Nadal se enfrentará ahora contra el español Pablo Andújar, ganador esta temporada en Casablanca, que derrotó al colombiano Santiago Giraldo, por 7-6 (5), 6-3 y 6-3.

"Ha sido muy difícil si, ha sido un rival muy duro, y su saque es casi imparable", dijo Nadal sobre la pista, "él ha hecho un gran partido y le deseo lo mejor para el resto de la sesión", añadió sobre Isner.

"Ha sido un partido muy cerrado, con mucha presión, y en los desempates estaba muy nervioso", reconoció Nadal, "pero esta victoria es muy importante para mi. Este torneo siempre es muy importante para todos los jugadores, pero especialmente para mí porque tengo de él momentos inolvidables", continuó."Prefiero ganar en tres sets", añadió Nadal, "pero hay que ser positivos y quizás este partido me pueda servir para el futuro".

Nunca un campeón de Roland Garros ha caído al año siguiente en su debut en París. Nadal, que jamás se había visto forzado a esa emboscada, estuvo a punto de convertirse en el primero, pero como le sucedió en la final de Roma de 2005, ante el argentino Guillermo Coria, o en el mismo torneo y ronda en 2008, contra el suizo Roger Federer, logró llevarse el encuentro exprimiendo al máximo su físico.

Otros españoles

También tenía un debut complicado y así fue el madrileño Fernando Verdasco, que eliminó en 3 horas y 27 minutos al argentino Juan Mónaco por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4. La nota negativa y la gran sorpresa fue la derrota de Nicolás Almagro, que cedió ante el polaco Lukas Kubot por 3-6, 2-6, 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4 en tres horas y 50 minutos. Daniel Gimeno también cayó ante el holandés Robin Haase, por 6-2, 7-6 (3) y 6-3.

En el cuadro femenino, Anabel Medina venció a la italiana Corinna Dentoni por 7-5 y 7-5 y Silvia Soler, a la rusa Elena Vesnina, por 4-6, 6-3 y 6-4. Laura Pous cayó ante la rumana Alexandra Dulgheru, por 6-3 y 6-4.

 

  • 1