miércoles, 15 septiembre 2021
23:40
, última actualización
Cultura

Raimundo Amador promete publicar un nuevo disco antes del verano

El cantante y guitarrista Raimundo Amador ha previsto poner en el mercado antes del verano su séptimo disco, cuyo nombre todavía no ha concretado, una iniciativa que ha adoptado porque "le debía un disco a mi público".

el 15 sep 2009 / 20:07 h.

El cantante y guitarrista Raimundo Amador (Sevilla, 1959) ha previsto poner en el mercado antes del verano su séptimo disco, cuyo nombre todavía no ha concretado, una iniciativa que ha adoptado porque "le debía un disco a mi público". "Estoy muy satisfecho con la gira porque, a pesar de la crisis, no nos ha ido mal y está resultando una gira muy bonita y en la que estamos disfrutando mucho", afirma el artista. Y añade: "Ahora mismo estoy en el mejor momento de mi carrera, no en el más alto, pero sí estoy muy feliz y por ello estoy haciendo un nuevo disco que pienso que es una deuda con el público".

Sobre este séptimo trabajo, ha afirmado que "me gustaría que estuviera en escena para el próximo verano y se trata de un disco que será muy mío porque lo estoy haciendo yo sin ninguna compañía, nadie me presiona y no irá en la línea de los anteriores, como es habitual en mí".

En este sentido, estima que este trabajo "se lo debía al público porque hace unos cinco años y medio que no saco ningún disco, a pesar de que soy de la opinión que no es necesario sacar todos los años un disco, aunque yo he querido esperar porque en los discos se deja uno la vida". Amador cree que el panorama musical en España "está fatal porque hay mucha basura por todos los lados", y ha lamentado que ahora "se vende muy poco".

El músico sevillano fue fundador de los dos grupos pioneros y más significativos de la fusión entre el flamenco y otras músicas como Veneno (1977), con su hermano Rafael y Kiko Veneno, y Pata Negra (1981), a solas con su hermano. El cantante ha colaborado con los grandes del flamenco, como Paco de Lucía o Camarón, y tras la disolución de Pata Negra decidió emprender su carrera en solitario como cantante y guitarrista. Su primer disco en solitario fue Gerundina (1995), al que siguieron otros como Un okupa en tu corazón o En la esquina de Las Vegas.

Actualmente, está recorriendo todo el territorio nacional en la gira Bluslerías Tour 08 para ofrecer el mejor directo con una banda de lujo, entre los que se encuentran talentos de reconocido prestigio como Anye Bao a la batería, Pepe Bao al bajo, Álvaro Gandul a los teclados o Lin Cortés, entre otros.

  • 1