Deportes

Rakitic quiere evitar el quirófano

El futbolista croata será sometido a un trabajo de campo que si resulta satisfactorio podría hacer que reapareciera en un mes.

el 02 ago 2011 / 20:17 h.

Los pasos dados por los servicios médicos del Sevilla para acelerar la recuperación del croata Ivan Rakitic están pendientes de un trabajo de campo que el futbolista deberá realizar en las próximas fechas para comprobar la evolución de su lesión.

Según informó ayer el club, el internacional por Croacia iniciará en los próximos días un trabajo de campo que servirá para completar el trabajo de rehabilitación que viene realizando desde el inicio de la pretemporada. Con este trabajo, los servicios médicos podrán comprobar sobre el terreno de juego la evolución de la lesión .

Rakitic ha sido sometido en los últimos días a unas pruebas médicas que consistían en un TAC y una radiografía. Éstas revelaron que para comprobar el estado de la lesión es importante que el jugador se someta a "una prueba sobre el césped con un trabajo de leve intensidad", según reza el parte médico. A partir de ahí, los médicos determinarán cuáles van a ser los pasos a seguir para que el ex del Schalke 04 culmine la recuperación de su lesión. "Será tras este periodo cuando se pueda establecer con más certeza el periodo final de recuperación del futbolista croata", finaliza el comunicado.

Así las cosas, ese trabajo que realizará el croata en el césped será clave para decidir si el futbolista debe o no pasar por el quirófano. Si Rakitic evoluciona favorablemente todo hace indicar que podría volver a los terrenos de juego a principios de septiembre. En el caso contrario, el futbolista llegado en el mercado de invierno de la pasada campaña tendría que volver a ser operado y, en ese caso, posiblemente no podría reaparecer hasta, al menos, principios de octubre.

La situación del croata es uno de los aspectos que más preocupa a Marcelino García Toral desde que comenzó la pretemporada. Pese a que ha viajado a Croacia y a Vitoria para tratarse mientras el equipo se ejercitaba en Costa Ballena, la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo se está convirtiendo en un problema difícil de superar.

Cuatro meses de baja. El futbolista croata fue, sin duda, uno de los elementos básicos para que el Sevilla acabara la temporada pasada en puestos europeos. Desde su llegada en el mercado invernal formó pareja junto a Medel en el centro del campo.

Pero su lesión el 1 de mayo en el campo del Almería le obligó a perderse el tramo final de la temporada. Entonces, la baja del croata se estimó en un mes, pero ya han pasado tres desde aquel día y aún no ha recibido el alta.

  • 1