Deportes

Revelaciones del presidente

Un día después de que Edu hablase de lo difícil que está su renovación y lo difícil que está trabajar en el gimnasio de la ciudad deportiva, el presidente del Betis aseguró que el club "nunca ha faltado al respeto" a ningún futbolista y reveló que la plantilla se ofreció a pagar la mejora del vestuario. José León contó más cosas. Foto: J.M.Cabello.

el 15 sep 2009 / 11:34 h.

Un día después de que Edu hablase de lo difícil que está su renovación y lo difícil que está trabajar en el gimnasio de la ciudad deportiva, el presidente del Betis aseguró que el club "nunca ha faltado al respeto" a ningún futbolista y reveló que la plantilla se ofreció a pagar la mejora del vestuario. José León contó más cosas.

El gimnasio de la ciudad deportiva del Betis, sin él quererlo, se convirtió en el actor invitado de la actualidad verdiblanca en cuanto Edu lamentó las condiciones en que se encuentra. La previsible respuesta por parte del club llegó ayer a través de José León, que fue preguntado al respecto tras un acto promocional y optó por la diplomacia, aunque se le escapó un dato más o menos conocido en privado pero que no había trascendido públicamente: los propios futbolistas del Betis propusieron a la entidad que les dejase colaborar económicamente para mejorar el vestuario.

"Los jugadores ya dijeron el año pasado que estaban dispuestos a renunciar a parte de la prima para que se invirtiese en el vestuario, pero les dijimos que no hacía falta", reveló el presidente verdiblanco, quien admitió como "normal" la crítica realizada por el brasileño: "Lo ha hecho Edu pero lo podía haber hecho cualquiera, lo tenemos que aceptar porque es la pura realidad", añadió. León, además, recordó que "se está trabajando en el tema", que "ya está en marcha" y que "se va a terminar". "Debía haberse terminado a principios de temporada, pero por problemas con el diseño y las máquinas se ha retrasado un poco", explicó.

Tan conciliador se mostró el dirigente bético que ni siquiera se molestó por los comentarios del jugador sobre el poco respeto que le estaba ofreciendo Manuel Ruiz de Lopera: "Puedo jurar que el Betis nunca ha faltado al respeto a ninguno de sus jugadores, por lo menos de forma intencionada. Si se refiere a las palabras del consejero delegado en Benacazón, dijo lo que había de realidad, que pretendía unas condiciones que el Betis no puede satisfacer porque tenemos nuestro techo", recalcó León, que incluso vislumbró el futuro de Edu con optimismo, todo lo contrario que el delantero:

"Se puede llegar a un acuerdo, se está hablando con él y yo entendí que deja una puerta abierta porque puede esperar hasta diciembre. Vi muy positivas las declaraciones de Edu dejando abierta una puerta que parecía cerrada. Yo creo que las cosas se arreglarán de aquí al final de año y que seguirá con nosotros", apostilló.

La segunda revelación . El presidente también se refirió al misterioso proceso de venta de las acciones de Farusa a Bsport. Primero dijo que se irá del club "con la conciencia muy tranquila" en el caso de que se remate la operación y luego aportó su segunda revelación de la mañana: "Me consta que hay otros postores que están esperando a ver si esto se consuma para entrar otra vez en liza". Acto seguido aclaró que no estaba hablando de Luis Castel.

En todo caso, León resaltó que "casi todos los meses hay movimiento de acciones", aunque pequeños. "Todo el mundo sabe que Manuel Castaño compra acciones cada vez que puede", sentenció.

  • 1