miércoles, 11 diciembre 2019
20:20
, última actualización
Local

Rojas: El Gobierno andaluz no tiene "ni un solo motivo" para confrontar y "miles" para colaborar

El portavoz parlamentario del PP-A considera que el Gobierno andaluz se ha convertido en una "carga muy pesada" para los andaluces y en "un lastre" para la creación de empleo".

el 14 jul 2012 / 10:10 h.

TAGS:

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha asegurado este sábado que el Gobierno "bipartito" de José Antonio Griñán y Diego Valderas no tiene "ni un solo motivo" para confrontar con el Gobierno de Mariano Rajoy y "miles" de motivos para colaborar con el mismo, considerando que el Gobierno andaluz se ha convertido en una "carga muy pesada" para los andaluces y en "un lastre" para la creación de empleo".

Durante su intervención en el 13 Congreso Regional del PP-A, en el que ha presentado el informe de gestión del grupo parlamentario, --aprobado por unanimidad--, Rojas ha considerado que Andalucía necesita reformas y que la "confrontación" llevada a cabo por parte del Gobierno andaluz es "dañina y estéril" para la comunidad autónoma.

"Atacan al Gobierno de España quienes han dejado al país quebrado", ha afirmado el portavoz parlamentario, quien ha insistido en que ahora a los 'populares' es a quien les toca "arreglar" lo que otros han provocado con su gestión. En su opinión, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Griñán deberían estar ayudando a España y a Andalucía, "en vez de confrontar desde el primer minuto".

De igual modo, Rojas ha considerado que el pacto de gobierno alcanzado entre PSOE e IU en la Junta de Andalucía es un "pacto de sillones y de poder, creado por supervivencia política". No obstante, se ha mostrado convencido de que igual que ha pasado en las capitales andaluzas, "al final terminará gobernando el PP" en Andalucía.

Rojas, que ha destacado que el Gobierno andaluz tiene más de 4.000 cargos de libre designación y que "no se atreve" a quitar el aparato político, ni los "privilegios de 30 años", se ha mostrado convencido de que "más pronto que tarde" el PP-A gobernará en Andalucía, gracias al trabajo "ingente" que ha realizado durante los últimos años con Javier Arenas a la cabeza y que continuará el futuro presidente del partido, Juan Ignacio Zoido, de quien ha tenido palabras de reconocimiento y apoyo.

Sobre el trabajo del grupo parlamentario, ha dicho que la anterior portavoz, Esperanza Oña, ha dejado "el listón altísimo", con un trabajo "brillante y extraordinario". Según ha apuntado, durante la pasada legislatura, la octava, el grupo parlamentario del PP-A fue el que más iniciativas registró, con alrededor de 30.000, lo que supone un 80 por ciento del total. Si bien, en lo que va de novena legislatura ya se ha alcanzado la cifra de mil iniciativas.

Tras asegurar que el Gobierno andaluz es "el más sectario y el más radical" y que aún no ha puesto en marcha ni una reforma, el portavoz parlamentario ha lamentado que PSOE e IULV-CA pretendan "liquidar cuanto antes" la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

En relación a este caso, Rojas ha dicho que se trata del "mayor escándalo de corrupción" en la historia de Andalucía y que la Justicia y la Guardia Civil ponen al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, "en el centro de una trama". Además, ha advertido de que su formación no va a cejar en su empeño hasta que se devuelva el dinero que pertenece a los andaluces.

  • 1