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RTVA propone un 'cara a cara' Griñán-Arenas, un debate a tres con Valderas y mítines en diferido por Canal Sur 2

Es la propuesta de Pablo Carrasco al  consejo de administración del ente público para el el plan de cobertura para  la campaña de las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

el 29 feb 2012 / 12:07 h.

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El director general de la RTVA , Pablo Carrasco, ha propuesto al consejo de administración del ente público el plan de cobertura para la campaña de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, que incluye dos debates en Canal Sur Televisión y Radio --un 'cara a cara' entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE-A, José Antonio Griñán, y PP-A, Javier Arenas, y un debate a tres al que se sumaría el candidato de IULV-CA, Diego Valderas--, y la retransmisión en diferido por Canal Sur 2 de grandes mítines de las tres fuerzas con representación en el Parlamento andaluz.

Según informa la propia RTVA en un comunicado, el plan de cobertura presentado por Carrasco, que supone "el mayor despliegue de medios de la RTVA para una campaña electoral", contempla además otros cuatro debates sectoriales y ocho provinciales, lo que supone "incrementar un 20 por ciento el tiempo total dedicado a la confrontación de ideas entre los distintos candidatos respecto a anteriores coberturas".

Junto a ello están previstas más de un centenar de entrevistas, que incluyen la de los tres dirigentes de las formaciones con representación parlamentaria, y el resto de cabezas de lista de otros partidos con presencia significativa. Se realizarán 11 en cadena y otras tantas en cada una de las desconexiones provinciales.

Cada espacio de noticias contará a diario con un bloque de información de campaña de seis minutos, más otros cuatro en cada una de los informativos locales, lo que supone un 10 por ciento más de tiempo que el destinado en las anteriores elecciones autonómicas. También habrá los tres especiales habituales de inicio y cierre de campaña y durante la jornada electoral, con un programa que recogerá el cierre de los colegios, una encuesta de resultados y el seguimiento del recuento de los votos hasta conocer los datos finales.

La dirección de la RTVA, que también subraya "la mayor importancia dada a la página web en esta campaña, que aumenta sus contenidos en un 80 por ciento", destaca el "esfuerzo" que supone movilizar a "centenares de profesionales para acercar a los andaluces la máxima información posible ante las elecciones autonómicas" del 25M.

Por último, la nota de la RTVA señala que los ejes básicos de la campaña electoral serán "el respeto al pluralismo político, garantizar la objetividad, la transparencia, la neutralidad informativa y la proporcionalidad, además de aplicar criterios periodísticos y garantizar espacios para el debate democrático y el libre contraste de opiniones sobre asuntos políticos, tal y como recoge establece el ordenamiento jurídico para los medios de comunicación públicos".

 

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