Local

Salud declara no apta para el consumo el agua de Nerva

Salud declaró ayer, como medida preventiva, no apta para el consumo el agua del municipio de Nerva, de unos 6.000 habitantes, después de que se haya detectado una presencia superior a los límites legales permitidos de un herbicida en su red de abastecimiento.

el 15 sep 2009 / 00:20 h.

TAGS:

Salud declaró ayer, como medida preventiva, no apta para el consumo el agua del municipio de Nerva, de unos 6.000 habitantes, después de que se haya detectado una presencia superior a los límites legales permitidos de un herbicida en su red de abastecimiento. Así lo determinaron las muestras tomadas por técnicos del Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, que revelaron la presencia de un producto, la simazina, que tiene un uso agrícola. El Ayuntamiento de la localidad informó de que suministrará agua a la población a través de la empresa de Gestión Integral del Agua Costa de Huelva.

Salud instó a la entidad gestora del suministro a la puesta en marcha de medidas correctoras para que los niveles de potabilidad del agua vuelvan a la normalidad y a que faciliten el abastecimiento de agua mediante dispositivos alternativos con vistas a que la población tenga satisfechas sus necesidades.

La declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no puede ingerirse, ni utilizarse para la elaboración de alimentos, aunque sí para la higiene personal y la limpieza doméstica.

  • 1