Local

Sánchez Gordillo, inspiración para una camiseta de H&M

Weekday, la filial alemana de H&M ha lanzado una camiseta inspirada en la figura del político andaluz que ya ha sido retirada.

el 10 sep 2012 / 17:07 h.

TAGS:

"Food to the people, No world hunger - Juan Manuel Sánchez Gordillo" ("Comida para el pueblo. Un mundo sin hambre"). Así reza el lema de la camiseta inspirada en el alclade y diputado por Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, cuya fama ha traspasado fronteras.

El pasado viernes se imprimieron y pusieron a la venta (a razón de 20 euros la pieza) diez unidades de la camiseta en cada una de las 21 tiendas que la firma posee en Holanda, Alemania, Finlandia o Suecia, según indican varios medios en sus ediciones digitales. Pero, según explica uno de los directores creativos de la marca, Karin Hagman, la cadena ha decidido hoy retirar los ejemplares que aún pudieran quedar en las boutiques. "La intención de Weekday nunca fue posicionarse y sentimos si alguno de nuestros clientes se ha sentido ofendido con el diseño de esta camiseta", argumenta.

En la web de la firma, que no está presente en España, se explicaba quién es Sánchez Gordillo y por qué decidieron dedicarle una camiseta: "Se trata de un alcalde español que se ha convertido en un héroe por poner en escena varios robos a supermercados y dar los productos sustraídos a los pobres". La prenda forma parte de la línea Zeitgeist (el espíritu de los tiempos, en alemán), que cada semana busca reflejar, a través de una edición limitada de camisetas, "alguna noticia importante o hecho de actualidad" que los diseñadores de la marca sueca consideren relevante o quieran compartir con sus clientes: desde la progresión de la ultraderecha en Grecia, hasta el descubrimiento del boson de Higgs, pasando, claro, por el acto reivindicativo de Sánchez Gordillo.

  • 1