sábado, 16 octubre 2021
08:25
, última actualización
Deportes

Santa Cruz: "Creo que el City está dispuesto a que siga aquí"

El delantero paraguayo asegura que ya ha acordado con el Betis las condiciones para que continúe.

el 04 abr 2012 / 19:06 h.

Santa Cruz, el día de su debut.

Fue el fichaje estrella del verano y, aunque su rendimiento no ha sido tan sobresaliente como se esperaba, lo cierto es que Roque Santa Cruz ha dado motivos para que se confíe en él e, incluso, que el Betis se plantee la fórmula para que el paraguayo continúe en Sevilla la próxima campaña.

Ayer, el delantero recalcó en los micrófonos de ABC Punto Radio su intención de seguir en el Betis y concretó que intentará ponerse de acuerdo con el club para llegar a una entente económica. "Hace tiempo, el Betis y yo manifestamos nuestro deseo de seguir, pero hay que esperar a ver qué decide el City. Creo que hay buena predisposición pero ya se verá. Entre el Betis y yo todo pasa por lo que ya hemos acordado para este año, pero son momentos de mucha tensión para el City también. Más adelante sabremos cosas".

Santa Cruz asegura estar plenamente concienciado en lograr el objetivo de la permanencia, y comparó la lucha por no descender con sus otras peleas por lograr títulos. "Desde el comienzo sabemos que el objetivo grupal es la permanencia y de momento va bien encaminado. La presión es distinta cuando se pelean títulos. Pero estando abajo, también cada jugador se juega muchas cosas, ya que nadie quiere tener un descenso en su currículum", explicó el sudamericano, que cree que su veteranía puede ser clave en los últimos encuentros. "Somos unos privilegiados jugando en Primera y ahora vienen los partidos más lindos del año. Hay que aprender a disfrutarlos y la experiencia te lleva a manejar mejor los nervios".

El paraguayo jugó en Málaga el pasado Sábado de Pasión en una posición más retrasada de lo habitual, una posición en la que ya había jugado en alguna ocasión. "No es una posición que desconocía. Necesitábamos juntar mucho las líneas y de no haber llegado tan pronto los goles, hubiésemos atacado más en la segunda parte. Nos encontramos con los dos goles y con un partido en el que nosotros no teníamos que apurar las cosas. El equipo supo leer muy bien el partido. Me sentí bastante cómodo", concretó el delantero que aún es propiedad del Manchester City.

SIN NOTA. En cuanto a la valoración de su temporada en el Betis, el atacante no quiso ponerse una nota. "Es algo que no me corresponde a mí. Estoy trabajando bien y contento por cómo trabaja el equipo. Dentro de todo eso, hay circunstancias donde uno pudo haber rendido mejor. La nota corresponde a los periodistas y a los aficionados. Todos los jugadores queremos jugar y hay momentos en los que uno puede estar mejor que otros. Aquí necesitamos todos de todos y los que no van jugando tienen tiempo para recuperar. Al final, lo importante es que un equipo no son sólo once jugadores, sino dieciocho o veinte y en este sentido la plantilla es sana", dijo.

  • 1