Economía

Santander mueve 27.500 millones en Andalucía

Banco Santander abrió en los últimos tres años -2005, 2006 y 2007- un total de 80 nuevas oficinas en Andalucía, región donde el pasado año se gestionaron 27.525 millones de euros, entre activos y pasivos. (Foto: Javier Díaz).

el 15 sep 2009 / 00:42 h.

Banco Santander abrió en los últimos tres años -2005, 2006 y 2007- un total de 80 nuevas oficinas en Andalucía, región donde el pasado año se gestionaron 27.525 millones de euros, entre activos y pasivos, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, que resaltaron que Andalucía ha sido la comunidad donde más aperturas de sucursales se han producido en toda España en esos tres años.

De esos 27.525 millones registrados el pasado año, según los datos provisionales de finales de 2007 -pendiente de formalizar el cierre del ejercicio-, unos 15.850 millones fueron créditos gestionados, mientras que 11.680 millones corresponden a recursos de clientes. Las fuentes precisaron que en este último concepto quedan fuera los fondos de pensiones y fondos de inversión, recursos que están fuera de balance. Agregaron que el banco obtuvo crecimientos del 15% con respecto a 2006 en diversos parámetros. Banco Santander posee 1.230.000 clientes en Andalucía, de los que 616.000 "no pagan comisiones de servicio en cuenta".

Además, Santander posee en la comunidad 373 oficinas, de las que 80 se han abierto en los últimos tres años. En ellas trabajan unos 2.000 empleados. Las fuentes indicaron que para este año 2008 "abriremos alguna oficina más, pero el gran esfuerzo ya se ha hecho".

Antares.

Precisamente la entidad bancaria en Andalucía, representada por su director territorial, Manuel Iturbe, firmó ayer un acuerdo con el director general del Club Antares, Óscar González-Barba, y el director de ESIC Andalucía, José Luis Casado, para crear un Aula de Marketing y Comunicación. En ella, expertos en la materia asesorarán a los altos directivos de las empresas, sobre todo pymes, para mejorar esta faceta, que presenta carencias en la región andaluza.

"El objetivo es crear un foro de debate para que las empresas andaluzas tengan una mayor cultura de marketing", apuntó Casado. El aula se dividirá en cinco foros a lo largo del año, que se celebrarán en el Club Antares, y a ella acudirán entre 15 ó 16 altos directivos de empresas andaluzas. Casado señaló que las pymes "piensan que no tienen opción de hacer marketing, cuando no es así" y destacó la relevancia que tienen las nuevas tecnologías para desarrollar este departamento dentro de las firmas andaluzas.

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