viernes, 13 diciembre 2019
15:34
, última actualización
Deportes

Semana clave para la operación salida

Alexis y Javi Varas ya han ultimado sus cesiones y su marcha se confirmará en las próximas horas. Con su adiós aún habría 33 candidatos al stage de Costa Ballena. 

el 01 jul 2012 / 19:19 h.

Alexis se marchará al Getafe en calidad de cedido.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, diseña a contrarreloj la plantilla de la próxima temporada. La necesidad de aligerar el número de efectivos es uno de los condicionantes que está influyendo de manera decisiva en las negociaciones para cerrar las últimas contrataciones de un plantel en el que ya han aterrizado Javi Hervás, Diego López, Maduro y el chileno Bryan Rabello. 

Una de las claves para agilizar la llegada de las nuevas incorporaciones es ir cumpliendo etapas de la congestionada operación salida. Con el malagueño Alexis y el arquero Javi Varas desvinculados de forma oficiosa -hoy será confirmado el asunto-, las gestiones más activas son las de Guarente, cuyo agente ya ha alcanzado un acuerdo con el Bolonia, y Gary Medel, por cuya contratación pujará el Nápoles.

El caso más cercano a su cierre definitivo es el de Alexis Ruano. El agente del central malagueño, Manuel García Quilón, ya ha acordado las condiciones del contrato de cesión, en el que no se contempla, según ha podido saber El Correo, que la entidad del Sánchez Pizjuán asuma un porcentaje de la ficha del defensa. El técnico del Getafe, Luis García Plaza, se reunirá hoy con el director deportivo azulino, Toni Muñoz, para perfilar los detalles de la plantilla del cuadro de Madrid Sur y confirmar de manera oficial la operación.

Otro componente del conjunto de Nervión que pronto emigrará será el guardameta Javi Varas. Su representante, Álvaro Torres, ya ha concedido el beneplácito a su cesión, que se validará en términos ventajosos para el Sevilla, que se ahorrará el 80% de la ficha del cancerbero de Pino Montano. El principal obstáculo para cerrar el asunto era que el portero se negaba en rotundo a modificar su contrato, renovado la anterior campaña con un significativo aumento de sueldo -unos 500.000 euros actualmente-. Su agente acordó en el mes de noviembre de 2011 la mejora salarial y desde que conoció que el Sevilla pretendía su cesión rechazó una revisión del documento firmado. Su contrato expira en junio de 2015 y su cláusula asciende a los 20 kilos.

Otro que podría abandonar el Sánchez Pizjuán antes de que los discípulos de Míchel regresen a la actividad es el mediocentro italiano Tiberio Guarente. El jugador ha trasladado a su representante que acepta recalar en el Bolonia, aunque aún no existe acuerdo entre ambos clubes. El Sevilla, que pagó por su traspaso 5 millones en 2010, pretende incluir una opción de compra equivalente a la cifra que desembolsó en su día.

El club rossoblu, sin embargo, se niega en rotundo a que sea superior a los 3 millones de euros y, además, pretende que las arcas nervionenses asuman un porcentaje del sueldo anual del jugador. Las negociaciones continúan prolongándose en el tiempo y, salvo sorpresa, el mediocentro será uno de los componentes del plantel andaluz durante los primeros días de pretemporada.

Y otro que podría recalar en el Calcio es el mediocentro chileno Gary Medel, que está protagonizando noticias extradeportivas de carácter negativo durante el verano. El cerebro de la Roja sudamericana quiere abandonar el Sevilla y el Nápoles pretende afrontar su fichaje. Sin embargo, el presidente de la entidad azzurri, Aurelio de Laurentiis, confirmó en todomercadoweb que su deseo es convencer a Medel, aunque no pagar "un montante alto" por su incorporación en calidad de traspasado.

En caso de cerrar su venta, uno de los candidatos para relevarle es el sueco Rasmus Elm, del AZ Alkmaar. El inconveniente es que el Hamburgo se ha entrometido y, según el diario Hamburger Abendblatt, presentará una suculenta oferta por su fichaje en las próximas horas y a través de un intermediario.

Atasco

Así, Monchi debe agilizar las salidas para que el técnico de la primera plantilla, José Miguel González, Míchel, pueda iniciar el trabajo de pretemporada sin un excedente de cupo en el primer stage de Costa Ballena, que se celebrará a partir del 7 de julio. La intención del cuerpo técnico era trabajar con unos 22 jugadores del primer plantel, a los que deberían unirse los canteranos Álex Rubio, Jozabed y Joaquín. Sin embargo, hasta la fecha serían 35 los expedicionarios confirmados en la primera estadía, cifra a la que se restarían Javi Varas y Alexis, los dos primeros en perfilar hoy su marcha en calidad de cedidos. 

  • 1