domingo, 22 septiembre 2019
23:31
, última actualización
Local

Sevilla promocionará en Fitur su oferta de "turismo sanitario"

El despliegue de Sevilla en Madrid incluye un "street marketing" en la parada de metro de Sevilla y la presentación de la maratón.

el 21 ene 2015 / 14:27 h.

TAGS:

fitur-susana-diaz-02 La ciudad de Sevilla acudirá a la nueva edición de la Feria  Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el  28 de enero y el 1 de febrero, con el objetivo de promocionar la  capital andaluza como ciudad "de compras" y dentro del segmento del  turismo "de salud", siempre sin olvidar la difusión de la importante  oferta monumental, cultural y gastronómica de la ciudad, así como el  turismo de congresos. El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del  Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha presentado este  miércoles en el Ayuntamiento la programación con la que Sevilla  trasladará su oferta turística a la feria más importante del sector.  Además de las tradicionales armas de seducción de la ciudad, como el  carácter universal de monumentos tales como la Giralda, la Torre del  Oro o los Reales Alcázares o la gastronomía hispalense, entre otras  cosas, la capital andaluza acudirá este año a Fitur con un expositor  "propio" en Fitur Shopping, el área de la muestra dedicada al turismo  de compras. Y es que como ha explicado el concejal, la idea es situar a  Sevilla dentro del segmento del turismo de compras, para lo cual la  delegación hispalense cuenta con "más de 60 peticiones de reuniones"  por parte de los touroperadores especializados en el turismo de  compras, una parte muy importante de ellos procedentes de China. El  propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, será el encargado de presentar en  Fitur la oferta de Sevilla como ciudad de compras. GUIA DE COMPRAS La oferta de Sevilla en esta materia, sintetizada en una guía  concreta sobre el turismo de compras de Sevilla, se centra sobre todo  en las tiendas de productos de lujo de la ciudad, las tiendas de moda  flamenca por su carácter propio y exclusivo de Sevilla y los negocios  de complementos y artesanía. Otra de las "novedades" del despliegue de Sevilla en Fitur es la  idea de introducir a la ciudad en el "turismo de salud", para lo cual  diferentes hoteles de la ciudad y diversas clínicas privadas se han  agrupado en un "cluster" empresarial con presencia en Fitur. Las "novedosas" apuestas por el turismo de compras y el de salud,  según Serrano, estarán acompañadas de un empeño "obsesivo" por captar  turismo de congresos, una de las ramas en las que tradicionalmente  insiste la delegación hispalense, y profundizar en el "turismo  religioso", toda vez que en esta materia el expositor de Sevilla  acogerá un acto de homenaje a la hermandad de la Macarena de Madrid a  cuenta de su 75 aniversario. En este marco, Sevilla promocionará su  Cuaresma y un audiovisual titulado La Caja de la Semana Santa,  destinado a ser proyectado en la cripta arqueológica de la plaza de  la Encarnación. LO QUE SEVILLA INSPIRA El despliegue hispalense en Fitur contará además con una  presentación de la Maratón de Sevilla para promocionar el "turismo  deportivo", promociones para las familias y con una acción de "street  marketing". Se trata de un acto promocional que unos 30 informadores  turísticos de Sevilla realizarán en el entorno de la parada de metro  Sevilla, perteneciente a la red de metro de Madrid y ubicada en la  calle Alcalá, preguntando a los viandantes "qué les inspira" la  capital andaluza. De las respuestas de los sondeados, por cierto,  debe salir el eslogan de la campaña de promoción estival. Sevilla, por último, participará también en la sección de Fitur  destinada a la aplicación de las nuevas tecnologías para la promoción  turística, defendiendo en esta materia su nueva aplicación para  teléfonos inteligentes con información turística y las pegatinas  instaladas en las marquesinas del transporte público con información  turística en código QR y en formato sin contacto para los teléfonos  celulares habilitados para este tipo de lecturas. La 'App' turística  de Sevilla, de hecho, compite con otras dos por hacerse con el  galardón de "mejor aplicación internacional" tras haber cosechado ya  más de 900.000 descargas.

  • 1