lunes, 09 diciembre 2019
09:29
, última actualización
Local

Sevilla y Málaga, de las ciudades con peor calidad de vida

Según una encuesta de la Organización de  Consumidores y Usuarios (OCU) realizada sobre 30 ciudades del país.

el 26 jun 2012 / 16:38 h.

TAGS:

Sevilla y Málaga se encuentran entre las diez ciudades españolas  con peor calidad de vida, según una encuesta de la Organización de  Consumidores y Usuarios (OCU) realizada sobre 30 ciudades del país,  que también señala que Córdoba y Granada destacan entre las urbes con  mejor atención sanitaria y educación, respectivamente.

Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca son las ciudades  peor valoradas para vivir, mientras que Sevilla se sitúa como la  quinta peor valorada y Málaga, la séptima. El informe de la OCU  señala que la playa no garantiza la calidad de vida, también  empeorada por la burbuja inmobiliaria.

Por el contrario, el ranking de las ciudades mejor valoradas para  vivir está copado por urbes del norte. En primer lugar, Pamplona, de  la que los encuestados valoran la sanidad y la educación, seguida de  Vitoria, Gijón y Logroño.

Córdoba y Granada, por su parte, consiguen colarse en el ranking  de las mejor valoradas por la atención sanitaria, tanto pública como  privada, y en educación, respectivamente.  

Así, la capital cordobesa ocupa el cuarto puesto en la  clasificación que valora las ciudades con mejor atención sanitaria;  mientras que Granada está en el quinto lugar en cuanto a la oferta  educativa y su calidad y el 9 por ciento de los encuestados declara  que sus hijos han podido estudiar lo que querían sin abandonar la  ciudad.

Por otro lado, la encuesta también revela que la mayor  preocupación de los españoles es el desempleo (un 37 por ciento de  los encuestados), porcentaje que solo era del 14 por ciento en 2007.  Granada, Córdoba o las capitales canarias obtienen las puntuaciones  más bajas en este apartado.

Asimismo, la salud es el segundo tema de preocupación de los  españoles, a pesar de que la organización resalta que la encuesta se  realizó antes de los últimos recortes sanitarios. En este sentido,  los ciudadanos ya apreciaban un empeoramiento respecto a la atención  sanitaria en Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca.

En cuanto a la valoración de la vivienda, la crisis del sector  inmobiliario hace que los ciudadanos de Barcelona, Bilbao o Madrid  tengan una peor percepción.

  • 1