Local

Sortean cascos de moto entre los jóvenes

Un centenar de jóvenes de Los Palacios y Villafranca ha dejado de tener excusas para no ponerse el casco cuando se sube a la moto. El Ayuntamiento se los ha dado gratis. Aunque aspiraban al regalo 600, lo han conseguido 100 afortunados en el sorteo de la Concejalía de Juventud.

el 15 sep 2009 / 03:41 h.

TAGS:

Un centenar de jóvenes de Los Palacios y Villafranca ha dejado de tener excusas para no ponerse el casco cuando se sube a la moto. El Ayuntamiento se los ha dado gratis. Aunque aspiraban al regalo 600, lo han conseguido 100 afortunados en el sorteo de la Concejalía de Juventud.

Las solicitudes se han recabado entre los asistentes a las actividades convocadas por la concejalía que dirige la edil Encarnación Durán en los últimos meses, en los actos de la Semana Joven que se desarrolla estos días, en el Círculo Joven y en las pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales. Todos ellos también cumplimentaron unos cuestionarios sobre sus preferencias de ocio y tiempo libre.

En el acto que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, también se proyectó un vídeo sobre educación vial dentro de la campaña de sensibilización juvenil que realiza el área. Su responsable, Encarnación Durán, señaló que "hemos querido aprovechar la Semana Joven para insistir en la necesaria concienciación sobre la importancia de llevar siempre protección en la moto, que es el medio más utilizado por los jóvenes". Durán manifestó que "muy útil reforzar las campañas periódicas que llevamos a cabo tanto desde la delegación como desde la Policía Local con medidas como este sorteo de cascos que ha sido un atractivo más".

Unos 3.500 alumnos de los centros educativos palaciegos han participado en la campaña de Educación Vial de este curso, que se ha llevado a cabo por sectores de edad para hacerla más efectiva. Junto a la insistencia en el uso del casco, por primera vez, también se han repartido alcoholímetros a los jóvenes que acuden a las zonas de movida juvenil "para que tomen conciencia de los riesgos de consumir alcohol, sobre todo, si además se va a conducir", según la delegada de Juventud.

Estas iniciativas han logrado reducir de forma notable los accidentes de moto en el municipio, donde hay registrados varios miles de ciclomotores. "Nuestro objetivo es realizar una labor fundamentalmente preventiva, de concienciación y de advertencia de la peligrosidad de circular sin protección en un vehículo tan frágil como una motocicleta, porque un casco puede salvar una vida en un accidente o una situación de riesgo".

Este tipo de actuaciones de educación vial se están llevando a cabo en muchos municipios de la provincia por entender los responsables municipales que es le mejor modo de concienciar a los jóvenes de que el uso del casco es el mejor modo de evitar lesiones irreparables cuando se sufre un accidente grave.

Niños. Por otra parte, cientos de niños de 0 a 3 años acudieron ayer a la fiesta infantil convocada por la Delegación de Juventud en la Plaza de España con motivo de la Semana Joven.

Los más pequeños tuvieron en la tarde de ayer una nueva oportunidad para disfrutar con talleres de manualidades, globoflexia, futbolín humano gigante, escalextric gigante, karaoke, guardería multiactividades y globo hinchable, entre otras propuestas de ocio organizadas por el consistorio palaciego.

  • 1