Deportes

Todo listo en el Club Náutico Sevilla para el Ascenso del Guadalquivir

La XLIV edición de esta regata decana se celebra el sábado entre Sanlúcar de Barrameda y la capital hispalense, con la participación de cruceros como principal novedad.

el 30 oct 2009 / 15:34 h.

Las autoridades y representantes de la organización posan con Blanca Manchón.

Los salones sociales del Club Náutico Sevilla acogieron en la mañana de ayer el acto de presentación de una edición más, y ya van 44, del Ascenso del Guadalquivir de vela, regata decana de la entidad hispalense y cita ineludible en el calendario.

La vigente campeona de la Copa del Mundo de la clase RS:X y estandarte del deporte de la vela en el Náutico, Blanca Manchón, ofició de madrina y revivió sus participaciones en esta tradicional prueba, allá por finales de los noventa: “La hice cinco o seis años, de pequeña y con mi familia, y lo recuerdo como una experiencia increíble”, relató la sevillana, que incluso recordó con gracia “un año en el que no hubo viento y la gente saltaba a las marismas e iba andando más rápido que los que navegaban sobre las embarcaciones”.

Junto a la subcampeona europea y mundial estuvieron en el acto Eladio García de la Borbolla, presidente del Náutico Sevilla; el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Francisco Obregón; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García; y el presidente del Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, Manuel Escribano.

No en vano, el Ascenso del Guadalquivir partirá desde la localidad gaditana, en torno a las 08.30 horas de mañana sábado, para completar más de cuarenta millas náuticas en su remonte del río, con el paso de Coria del Río como final de la primera etapa y la capital hispalense como destino definitivo.

La regata decana del Náutico, con rango de Copa de España y Campeonato de Andalucía de larga distancia de catamaranes, además de Campeonato de Andalucía de la clase raquero, presenta este año como principal novedad la inclusión de la clase crucero en la flota participante, ya que se han inscrito siete barcos de esta modalidad.
Javier Palacios, director de la regata, elevaba por su parte a 140 la cifra provisional de regatistas inscritos y a unas 55 las embarcaciones. Todos con la dársena sevillana como meta en torno a las 19.00 horas, “siempre que el viento lo permita”, suspiró el vocal de la sección de vela, pues las predicciones apuntan vientos flojos.

  • 1