Deportes

Todos juntos, pero no revueltos, en el palco

No faltó ningún consejero en el palco del Betis, a pesar de lo que ocurrió en la reunión del miércoles. José León se sentó junto a Rufino González. Y detrás de ellos, Luis Oliver. Hubo gritos e insultos para casi todos ellos.

el 29 ago 2010 / 23:21 h.

Manuel Castaño, Rufino González y José León, en el palco.
Había expectación, por no llamarlo morbo, por comprobar qué configuración tendría el palco del antiguo Benito Villamarín, que por cierto es la denominación que aún emplea el propio Pepe Mel para referirse al estadio del Betis. El miércoles se celebró un convulso consejo de administración del que fue expulsado el vicepresidente, Rufino González, y el conflicto que mantienen el directivo y los actuales mandamases, léase el presidente José León y el consejero Luis Oliver, hacía prever alguna baja en la tribuna, pero no fue así. Todos los que acudieron a la reunión del otro día se sentaron en el palco y Rufino ocupó su lugar habitual, al lado de León, quien reapareció en el estadio después de ausentarse de él en la segunda parte del nefasto encuentro contra el Levante, el que significó el no ascenso.

Oliver se mantuvo en segundo plano, en la zona de atrás del palco, pero eso no le libró de los gritos e insultos de un buen grupo de aficionados. Tampoco salió indemne el trío formado por León, Castaño y el abogado Jaime Rodríguez Sacristán.

No estuvieron en el palco, pero sí en la grada, dos de los tres administradores de las acciones de Farusa, todos elegidos por la jueza Mercedes Alaya: Rafael Gordillo y Juan Manuel Gómez Porrúa vieron el choque sentados en el primer anfiteatro de Preferencia, curiosamente con la compañía del cantante Álex Ortiz. La goleada, en todo caso, hizo muy light el retorno de los consejeros al estadio, aunque en el Gol Sur dejaron muy claro cómo piensan: "Con León y Oliver, la infamia al poder", decía su pancarta.

  • 1