El Ayuntamiento ha puesto en marcha la sede electrónica que para facilitar a particulares y empresas realizar trámites 'on line' las 24 horas del día todo el año. "Sin colas, sin esperas, desde casa, sin horarios y con sólo un clic", ha subrayado. En una nota, el Ayuntamiento de Tomares ha indicado que se puede acceder directamente desde cualquier ordenador o móvil a través de la web municipal ('www.tomares.es') o del link ('https://sedeelectronica.tomares.es'). Se trata de una extensión virtual de las oficinas de atención presencial del Ayuntamiento e integra los servicios electrónicos a los que se puede acceder, sin limitaciones horarias, con seguridad y reduciendo e incluso eliminando los desplazamientos. De esta manera, señala que se consigue acercar aún más la administración al ciudadano, facilitándole la realización de muchas gestiones, que hasta la fecha se tenían que realizar trasladándose a las instalaciones municipales. La sede electrónica, que ya está en funcionamiento, permite desde pedir un volante de empadronamiento, el justificante de un recibo, solicitar una licencia de obra, tramitar bonificaciones, apuntarse a talleres municipales, consultar la tramitación de un expediente hasta verificar documentos entre otras muchas gestiones. Asimismo, permite acceder a información como la oferta pública de empleo, las ordenanzas o reglamentos municipales y convocatorias pública o realizar quejas o sugerencias. También, permite el pago de recibos y liquidaciones emitidas por el Ayuntamiento. Para poder utilizar el servicio es necesario acreditar la identidad del usuario para lo que es necesario un certificado digital, ya sea el DNI electrónico o el idCAt, que se puede conseguir en el ayuntamiento. La implantación de la sede electrónica se enmarca en el Plan de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Tomares, conforme a la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de 2007.