Local

Trinidad Jiménez multiplica su presencia en actos en Madrid

La candidata a liderar la lista socialista ha iniciado su campaña interna

el 21 ago 2010 / 20:57 h.

TAGS:

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sonríe a unas niñas en un acto en Madrid.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha comenzado ya su campaña electoral interna de cara a las elecciones primarias en las que, el próximo 3 de octubre, se elegirá entre ella y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para encabezar las listas socialistas en las elecciones autonómicas de 2011, y lo ha hecho con cuatro actos públicos durante esta semana. Así, a su presencia en las fiestas patronales de Leganés se suman otros tres eventos donde Jiménez acudió, según el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez y portavoz municipal en la capital, David Lucas, en declaraciones a Europa Press.

En concreto, la titular de Sanidad estuvo en Perales de Tajuña, donde se reunió con los militantes de la agrupación de la localidad -cuyo secretario general ha firmado el manifiesto de apoyo a Gómez-, luego realizó un paseo por el recinto ferial. El jueves, la ministra asistió al partido de la UEFA entre el Getafe y el Apoel de Nicosia en el estadio Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, y el domingo estará en el partido amistoso entre las selecciones de baloncesto de España y Estados Unidos en la Caja Mágica.

Apoyos. Por otra parte, el portavoz de la Plataforma indicó que Jiménez se dio "un baño de multitudes" cuando asistió a las fiestas de la Virgen de Butarque en Leganés, donde "le costó casi dos horas recorrer un tramo de 500 metros" porque "la gente se le acercaba, se hacía fotos con ella, le contaba sus problemas...". "Fue una visita con un tono muy positivo, y además esa sensación fue refrendada después por los militantes, que al llegar a la caseta nos comentaron que la agrupación (socialista) más grande de la Comunidad de Madrid, que es la de Leganés con más de mil militantes, ha mostrado su apoyo mayoritario a Trinidad y le da muchos ánimos seguir trabajando", apostilló Lucas.

Con respecto a las encuestas realizadas hace dos meses y que dan una clara ventaja a Jiménez sobre Gómez, el portavoz socialista en el Consistorio madrileño recordó que "es un instrumento útil de trabajo". "Y lo que es más importante: dice que Jiménez es la mejor candidata y la que da más garantías de ganar. Pero además, los militantes y los ciudadanos son quienes nos dicen permanente que Trinidad es la persona idónea para recuperar la Comunidad de Madrid después de tantos años de nefastos gobiernos del PP", añadió.

Con respecto a la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, cuya presentación oficial aún no tiene fecha, algunos de sus miembros han mantenido "una reunión de trabajo para hablar de las cosas que hay que hacer, de la estrategia a seguir y de cómo está yendo el proceso", dijo.

Repecto a los ejes fundamentales en los que basará su campaña electoral de 2011, la ministra de Sanidad. Ésta ha señalado que serán cuatro: la sanidad pública, las políticas sociales, la educación y los jóvenes y el empleo.

Asimismo, esta semana manifestó que no se le caerán los anillos si se queda en la oposición en caso de perder las elecciones en la Comunidad de Madrid, porque, según manifestó, cuando asume una responsabilidad lo hace "hasta el final" algo que recordó ya hizo en el Ayuntamiento de Madrid.

 «Los militantes elegirán al que pueda ganar»

La ministra de Sanidad y aspirante a ser la candidata socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, considera que en esa pugna con el líder del PSM, Tomás Gómez, los militantes del partido optarán "por el que esté en mejores condiciones de ganar". "Estamos haciendo una apelación a los militantes para saber quién es el candidato que estaría en mejores condiciones de competir y ganar en Madrid", dijo Jiménez en una entrevista con Efe. La militancia del PSM decidirá el 3 de octubre entre Jiménez y Gómez para que sea el cabeza de cartel socialista en las elecciones a la Comunidad de Madrid de mayo de 2011. La ministra asegura que, dado que los proyectos de ambos "son idénticos", el modo en que los militantes perciban quién tiene más posibilidades de ganar los comicios será "la gran diferencia" a la hora designar al candidato.

Jiménez ya fue candidata a la alcaldía de la capital en 2003 y perdió con Alberto Ruiz-Gallardón y ahora quiere pisar de nuevo la arena de la política madrileña tras una decisión "meditada, consciente" y que afirma haber tomado personalmente, a pesar de que le han atribuido la etiqueta de que es la candidata del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Si yo fuera la candidata (de Zapatero) me sentiría enormemente orgullosa, porque soy miembro de su Gobierno y he trabajado intensamente con él en estos años", apunta la ministra, que reivindica sus 26 años como militante de los socialistas madrileños para que se le reconozca "la posibilidad haber dado ese paso de manera autónoma y con criterio y madurez política".

Con Rodríguez Zapatero ha hablado "tanto" durante años que el presidente y líder del PSOE "no tenía necesidad" de pedir que sea candidata en Madrid: "Sé perfectamente qué decisión tengo que tomar en cada momento". Le mueve -señala- la voluntad de estar al servicio de su partido y su proyecto, la lealtad con los militantes y el compromiso con los ciudadanos.

Jiménez no teme que los dos aspirantes se despedacen en esta contienda de las primarias: "Somos dos personas equilibradas, comedidas y respetuosas. Somos parte del mismo proyecto y no estamos enfrentados por una posición ideológica". Al contrario, cree que las primarias servirán para trasladar a los militantes socialistas y a los ciudadanos en general la impresión de que "hay ganas de competir, de que hay posibilidades de gobernar". Eso supone activar a la militancia y el electorado y "sacudirnos la resignación" en una comunidad en la que el PP gobierna desde 1995.

 

  • 1