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Turismo organiza itinerarios de la tapa y sortea una estancia en hotel gratis para los participantes

La concejalía de Empleo y Turismo de Écija, en colaboración con los hosteleros de la ciudad, pone en marcha a partir de hoy y durante un año la ruta de la tapa De tapas por Écija. Cada fin de semana o puentes festivos -como el del primero de mayo- los bares pondrán a la venta tres tapas fijas a dos euros, una oferta que incluye la bebida.

el 16 sep 2009 / 02:06 h.

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La concejalía de Empleo y Turismo de Écija, en colaboración con los hosteleros de la ciudad, pone en marcha a partir de hoy y durante un año la ruta de la tapa De tapas por Écija. Cada fin de semana o puentes festivos -como el del primero de mayo- los bares pondrán a la venta tres tapas fijas a dos euros, una oferta que incluye la bebida.

La idea es fomentar "la cultura del tapeo", según Turismo. "Es una ruta turística basada en un elemento muy nuestro", resume el titular de esta concejalía, José Joaquín González, que añade que "queremos dar a conocer a los visitantes los principales bares y restaurantes en los que poder disfrutar de una buena tapa".

Un total de 35 establecimientos se han unido a esta iniciativa turística. Las personas que participen en esta ruta de la tapa por los bares de Écija tendrán un carnet que irán sellando en cada uno de los establecimientos en los que consuman esas tapas incluidas en la oferta. Con un mínimo de diez sellos, los consumidores pueden participar en el sorteo de un fin de semana en un hotel de la provincia de Sevilla.

Ese sorteo pretende dar publicidad a la ruta ecijana de la tapa en el resto de la provincia, según el edil de Turismo. "Hemos trabajado mucho tiempo de la mano de la hostelería para lograr por fin tener una ruta de la tapa, y hemos conseguido que los hosteleros se comprometan a participar y paguen la edición de los 20.000 folletos, 10.000 carnets y 200 carteles que sirven para difundir la iniciativa", destaca González.

El responsable municipal de Turismo se muestra "muy satisfecho con el resultado, tras tantos meses de preparación", y califica la experiencia de "muy enriquecedora por la colaboración entre lo público y lo privado". "Esa debe ser la línea, porque el beneficio del turista repercute directamente en el agente privado y para la ciudad es un elemento más de promoción", resume.

El concejal se muestra "convencido del éxito de esta idea". "Es algo muy innovador, hemos seguido el modelo de Cádiz capital donde a través de ese carnet se puede seguir esa ruta y se da un premio a los que participan", señala. Sin embargo, De tapas por Écija tiene un elemento propio. "Hemos añadido que las personas que hagan la ruta valoren la mejor tapa para que al final demos un premio simbólico a la mejor, que puede ser una placa al establecimiento colaborador", propone el edil.

Aunque la mayoría de los bares que participan en esta iniciativa están en el casco histórico, el Ayuntamiento ha querido llevar la ruta a todos los puntos de Écija. "Hemos superado ese debate para no dejar fuera elementos nuevos como el Centro Comercial N 4 o barrios con mucho sabor como El Puente y Colón", cita González, "que no están en el casco histórico y que al turista le gustan mucho".

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