Local

Un accidente de autobús deja 15 heridos en Jaén

El conductor asegura que perdió el control del vehículo tras el reventón de una rueda. La compañía dice que el bus estaba en buen estado.

el 11 nov 2009 / 19:50 h.

TAGS:

El reventón de una rueda podría ser la causa del accidente de un autobús que se produjo la madrugada de ayer en Jaén y en el que viajaban, además de los dos conductores, 35 pasajeros. El siniestro se saldó con 15 heridos de los cuales sólo tres continúan ingresados aunque estables y sin heridas de gravedad.

Fue el conductor el que, poco después del siniestro, dijo que había perdido el control cuando reventó una rueda. Los hechos tuvieron lugar a las 5.20 horas en el término municipal de Bailén, en el kilómetro 12 de la carretera A-44. El autobús de la empresa Linesur, que cubría la línea regular Casablanca-Lleida, perdió el control y volcó lateralmente frente a una estación de servicio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios del 061 y la Guardia Civil, que atendieron a una quincena de viajeros heridos. Diez de ellos fueron llevados al Hospital San Agustín de Linares y todos recibieron el alta a lo largo de la tarde. Hasta el Hospital Neurotraumatológico de la capital fueron trasladadas otras cinco personas y sólo tres seguían en observación al cierre de esta edición.

El autobús siniestrado procedía de Marruecos y había cruzado el Estrecho por Algeciras. La mayoría del pasaje tiene nacionalidad marroquí, aunque también viajaban en él personas de origen subsahariano. Ahora es la Guardia Civil la que está investigado para determinar cuáles fueron las causas que originaron el siniestro.

Por su parte, el gerente de la empresa cordobesa, Linesur, Juan Sánchez, aseguró que el vehículo tenía toda la documentación en regla y había pasado la ITV. Además, Sánchez descartó un fallo mecánico como posible causa del siniestro. El trabajador que conducía el autobús en el momento del siniestro continuó el viaje junto con su compañero y otros 20 pasajeros; prosiguieron la ruta hacia Lleida con un nuevo autobús que la empresa envió desde Córdoba hasta la estación de servicio frente a la que se produjo el accidente, ubicada a la altura de Jabalquinto.
Durante tres horas, los dos carriles de la A-44 en sentido Bailén fueron cortados, a la espera de que se retirara el autobús. El tráfico se desvió por una vía de servicio paralela.

  • 1