Local

Un accidente de autobús deja al menos ocho muertos en Oropesa

Un grave siniestro empañó ayer el último día del puente de agosto. Al menos ocho personas murieron, entre ellas un niño, en un accidente de autobús en Oropesa del Mar (Castellón). Hay, además, más de una veintena de heridos, seis de ellos graves. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:04 h.

TAGS:

Un grave siniestro empañó ayer el último día del puente de agosto. Al menos ocho personas murieron, entre ellas un niño, en un accidente de autobús en Oropesa del Mar (Castellón). Hay, además, más de una veintena de heridos, seis de ellos graves.

El conductor del vehículo, un autocar de la empresa Meroño de Cartagena (Murcia), se encuentra también entre los fallecidos, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Entre las víctimas mortales se encuentran dos varones adultos, un niño y cinco mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 60 años.

Además, como consecuencia del accidente, seis personas más se encontraban ayer al cierre de esta edición en estado grave. De ellas, tres fueron trasladadas al Hospital La Fe de Valencia. Del resto de heridos, dos menores -de seis y 16 años- fueron enviados en helicópteros medicalizados, uno con amputación de un miembro y otro con traumatismo craneoencefálico grave.

Otros tres heridos graves se encuentran en el General de Castellón, entre ellos, un niño ingresado en la UCI pediátrica y dos adultos con politraumatismos. Asimismo, los efectivos sanitarios atendieron a numerosos heridos leves, de los que 21 fueron trasladados al Hospital Provincial y nueve al de La Plana de Vila-real, tres de ellos niños.

La Generalitat valenciana ha habilitado el número de teléfono 963428025 para atender las llamadas de los familiares de los pasajeros del autobús. El autobús siniestrado cubría la línea Valencia-Tarragona-Barcelona y sus ocupantes eran de origen magrebí, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112. El accidente se produjo alrededor de las 18.00 horas a la altura del kilómetro 406 de la AP-7, en sentido hacia Barcelona, cuando el autobús se salió de la vía y volcó por causas no precisadas.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se dirigió al lugar del siniestro y posteriormente al punto establecido como centro de gestión, el Hospital Provincial de Valencia, donde están muchos de los heridos.

Asimismo, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, acudió hasta el Hospital General de Castellón para interesarse personalmente por la evolución de las víctimas.

negro recuento. En total, al cierre de esta edición, 21 personas habían fallecido en los 13 accidentes ocurridos desde que comenzó la operación especial de Tráfico de la festividad de la Asunción, el pasado jueves a las 15.00 horas, y hasta las 20.00 horas de ayer, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las mismas fuentes señalaron que esta cifra representa 27 muertos menos que en el mismo periodo de 2005, último año de referencia en que el 15 de agosto coincidió con fin de semana y en el que al término del puente, 48 personas habían la vida. En cuanto a la circulación en las carreteras, la DGT señaló que ha sido normal, como cualquier otro fin de semana, con leves retenciones en Madrid.

  • 1