viernes, 22 enero 2021
23:40
, última actualización
Local

Un curso de atención a la víctima de maltrato

Unas 40 personas que trabajan en la atención a las víctimas de violencia de género participaron en un curso organizado por el Ayuntamiento de Utrera.

el 15 sep 2009 / 19:11 h.

TAGS:

Unas 40 personas que trabajan en la atención a las víctimas de violencia de género participaron en un curso organizado por el Ayuntamiento de Utrera. Entre los asistentes se pudieron ver profesionales del municipio y de otros pueblos de la comarca, como Los Palacios y Villafranca, Montellano, El Coronil y Los Molares.

Este ciclo, organizado por la concejalía de Políticas de Igualdad, contó con policías locales, guardias civiles, trabajadores sociales, sanitarios y representantes políticos, sindicales y de asociaciones de mujeres, entre otros trabajadores.

El psicólogo Juan Ignacio Paz, del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), abrió las ponencias. La segunda estuvo a cargo de Juan María Muñoz Díaz, del grupo Emume de la Guardia Civil (Equipo Mujer-Menor).

La concejal del ramo, María José García, quien asistió a la inauguración del curso junto al alcalde, Francisco Jiménez (PA), destacó que en un año han sido atendidas un millar de mujeres en Utrera, entre acciones de formación, atención jurídica y psicológica, así como orientación y empleo, insistiendo también en el elevado número con orden de protección, 80 hasta el pasado mes de noviembre, de las que 20 son usuarias de la teleasistencia.

Por ello, admitió que faltan recursos y medios para poder atender la amplia demanda del Centro Municipal de la Mujer.

  • 1