lunes, 20 septiembre 2021
02:00
, última actualización
Local

Un estudio anima al uso de las energías renovables

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores ha presentado en Écija un estudio sobre la situación de las energías renovables en estas dos comarcas sevillanas.

el 15 sep 2009 / 19:21 h.

TAGS:

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores ha presentado en Écija un estudio sobre la situación de las energías renovables en estas dos comarcas sevillanas. La exposición ha tenido lugar tras la celebración de la asamblea general del grupo y se enmarca dentro de la acción conjunta de cooperación denominada Energías alternativas: un futuro para el mundo rural, que coordina el GDR Guadajoz y en el que participa el GDR Campiña-Alcores, junto con otros seis grupos de desarrollo rural de toda la comunidad autónoma andaluza.

El proyecto se lleva a cabo al amparo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, que regula la concesión de subvenciones para la realización de acciones conjuntas de cooperación en el marco del programa regional Leader Plus de Andalucía.

Según Juan José Saucedo, gerente del programa de desarrollo rural Proder, uno de los límites al desarrollo está en el uso de las actuales fuentes de energías, "que son finitas y la mayoría de ellas provocan un alto grado de contaminación ambiental".

Estos dos factores "llevan a plantear la necesidad de buscar y aprovechar nuestros recursos naturales y ser productores netos de energías renovables", dice el gerente del Proder, "contando con la riqueza de nuestro territorio para producir diversos tipos de energías renovables".

  • 1