Un hotel de cuatro estrellas irá finalmente en la plaza de Quintana de Écija

El pleno municipal aprobó por unanimidad el uso como complejo hotelero. Deberá respetar los requisitos expuestos por la Consejería de Cultura.

el 26 nov 2009 / 21:48 h.

El Ayuntamiento de Écija permitirá que el abandonado palacio de la plazuela de Quintana se convierta en un hotel de cuatro estrellas. Para ello, ha modificado el Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Casco Histórico. La corporación aprobó por unanimidad y con carácter definitivo la modificación puntual del plan, que corrige la ficha de este inmueble para hacer posible la conversión del mismo en un centro hotelero.

El proyecto, presentado por la Promotora de Viviendas Ortiz, cuenta con el aval de la comisión provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura, que da luz verde a la modificación de la ocupación y la edificabilidad de la casa palacio "siempre que no afecte a los valores protegidos y no supere la edificabilidad establecida en la zona", como recuerda la concejal de Urbanismo, Elena Palacios.

En la propuesta de la promotora del hotel se rehabilitan la primera crujía y la escalera del edificio y se recuperan el patio central y sus dependencias, junto con la antigua capilla, el salón abovedado y la torre del edificio. La rehabilitación de este inmueble se engloba dentro de la línea seguida de recuperar el centro y su puesta en valor.

  • 1