Cultura

Un silencioso traslado

el 14 mar 2010 / 20:31 h.

No ha habido comunicados ni declaraciones por parte de las administraciones sobre el regreso del Carambolo a la caja fuerte de un banco. Esto contrasta con la poco disimulada polémica que han mantenido la Junta y el Ayuntamiento a cuenta de dónde deben exponerse las piezas mientras dura la reforma del museo.

El Ayuntamiento quiere exponerlo en la Casa Consistorial, mientras que Cultura se muestra reacia a esta opción. La tensión llegó a tal punto que el pasado 13 de febrero Maribel Montaño respondía a través de un comunicado al delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, que previamente la había desmentido, después de que ella anunciara un supuesto acuerdo para exponer el tesoro en el Consistorio. “Si a él no le consta ningún acuerdo con el Ayuntamiento, debería explicar qué propone la Consejería”.

Agregaba el comunicado que ambas partes estaban de acuerdo en que el Carambolo “no debe encerrarse de nuevo en la caja fuerte de un banco”. Sin embargo, parece que esto último no estaba tan claro.

  • 1