Cultura

Un soberbio José Tomás revienta Madrid y corta cuatro orejas

José Tomás, que regresaba a Madrid tras seis años de ausencia, ha roto ésta y cualquier otra feria, pasando a la historia del toreo con dos impresionantes faenas de una dimensión que quizás jamás hubiera dado hasta hoy. El diestro ha salido por la puerta grande (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 06:00 h.

José Tomás, que regresaba a Madrid tras seis años de ausencia, ha roto ésta y cualquier otra feria, pasando a la historia del toreo con dos impresionantes faenas de una dimensión que quizás jamás hubiera dado hasta hoy. El diestro de Galapagar ha cortado cuatro orejas a dos toros distintos y ha salido por la Puerta Grande. Informa mundotoro.com

Javier Conde, por su parte, que ha tenido un gran lote, ha dejado que castigaran demasiado a su primero en el peto. Con el quinto, que ha transmitido una gran calidad en la muleta, sólo ha dejado detalles. El confirmante de alternativa, Daniel Luque, ha sorteado el peor lote. El primero fue mansito y, aunque se dejó, fue a menos. El sevillano se pegó un tremendo arrimón que el público supo valorar con el parado sexto.

La plaza de Las Ventas, llena hasta la bandera, vivió el ambiente de las tardes históricas, de las que hacen afición y quedan grabadas en la memoria de la tauromaquia.

Tercera de la Feria del Aniversario. Con cartel de "No hay billetes" y con la presencia de su Majestad el Rey y la infanta Elena, se han lidiado toros de Victoriano del Río, bien presentados y de gran juego en líneas generales; exceptuando el 6º y el más deslucido 1º. Fueron ovacionados en el arrastre el 2º, 3º, 4º y 5º. Javier Conde, pitos y silencio; José Tomás, dos orejas y dos orejas tras aviso; Daniel Luque, que confirmaba, silencio y ovación tras aviso.

  • 1