Un telecentro acerca las nuevas tecnologías a los discapacitados de Utrera

Utrera se convirtió ayer en la novena ciudad de Andalucía que dispone de un telecentro adherido a la Red Conecta.

el 25 mar 2010 / 20:05 h.

Estas instalaciones, situadas en la sede de la asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación, Apdis, se enmarcan en un proyecto nacional que pretende ofrecer más oportunidades laborales y de accesibilidad a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a más de 100 personas con riesgo de sufrir la llamada brecha digital.

El aula tiene 10 ordenadores y permitirá el desarrollo de actividades formativas gratis en informática e internet. Cuenta con la particularidad de que buena parte de los equipos están adaptados para personas con discapacidad física, sensorial e intelectual. La iniciativa ha sido posible gracias al convenio alcanzado entre Apdis, Microsoft Ibérica, la Fundación Esplai y la Fundación Bip-Bip , en colaboración con el Ayuntamiento.

El responsable de Apdis comentó la importancia de este proyecto y recordó la trayectoria de la entidad que preside. Algo similar apuntó el alcalde, Francisco Jiménez (PA), quien señaló la "gran labor que realiza esta asociación a favor de la integración social, en colaboración con la administración". Este nuevo centro Conecta se une a los 78 repartidos por todo el país y que hacen posible la conexión de más de 278.000 personas.

  • 1