Local

Unión cuando conviene

Camas. El acercamiento entre el PSOE e IU para resucitar un acuerdo que fracasó tras el 27-M, cuando sólo se firmaron pactos de gobierno entre los dos partidos en cuatro municipios, está propiciando movimientos tendentes a consolidar la unión de las izquierdas.

el 15 sep 2009 / 04:10 h.

Camas. El acercamiento entre el PSOE e IU para resucitar un acuerdo que fracasó tras el 27-M, cuando sólo se firmaron pactos de gobierno entre los dos partidos en cuatro municipios, está propiciando movimientos tendentes a consolidar la unión de las izquierdas. Pero mientras está amarrado en Camas, en La Algaba y en Cantillana, no está tan fácil en Osuna, donde las directrices provinciales y regionales son difíciles de aplicar en lo local. Sobre todo porque tanto en el propio PSOE como dentro de IU hay partidarios de la ruptura. Lo que es criticable es que algunas de estas alianzas no lleguen por compartir unas ideas, sino tras romperse otras con el PP por celos de protagonismo.

Mairena del Aljarafe. Finalmente parece que la oposición tenía razón en Mairena del Aljarafe al denunciar el posible fraccionamiento del pago de unas facturas por unas obras que en realidad eran la misma. El PSOE se ha visto obligado a tomarse en serio en este tema y no sólo eso si no también a parar los pagos por si las obras no se hubiera ni siquiera terminado.

Castilleja de la Cuesta. La rebelión de los ocho concejales del PSOE de Castilleja de la Cuesta contra su alcaldesa, Carmen Tovar, tiene un lectura que va mucho más allá de que estén en contra del plan de estabilidad laboral que quería aprobar la regidora. Tiene mucho que ver con la marejada que vive el PSOE de Sevilla y las aspiraciones que tiene su actual secretario provincial, José Antonio Viera, de seguir en el puesto, a pesar de las voces críticas. Los ocho ediles que hicieron frente a la alcaldesa son de su clan.

ogranado@correoandalucia.es

  • 1