Local

Urbanismo aprueba el convenio para arreglar Santa Catalina

Las obras empezarán "lo antes posible". Esto fue lo que aseguró ayer el concejal de Urbanismo sobre los trabajos de conservación de las cubiertas de la iglesia de Santa Catalina.

el 15 sep 2009 / 16:28 h.

TAGS:

Las obras empezarán "lo antes posible". Esto fue lo que aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, sobre los trabajos de conservación de las cubiertas de la iglesia de Santa Catalina. El consejo de gobierno de la Gerencia aprobó ayer, por fin, firmar el convenio con la Consejería de Cultura y el Arzobispado de Sevilla para iniciar los obras de rehabilitación de la techumbre del templo, cerrado desde mayo de 2004 por su mal estado.

Los arreglos costarán 1.109.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 705.000 euros. El resto lo pagará la Junta, mientras que la Iglesia no contribuirá en esta primera intervención "de urgencia", según Gómez de Celis.

El concejal explicó que el Consistorio consignará una primera partida con cargo a los presupuestos de 2008 (435.000 euros) y otra con cargo a los de 2009 (270.059). Los trabajos consistirán en el afianzamiento y saneado de las cubiertas de esta joya mudéjar-gótica y barroca sevillana.

No obstante, Gómez de Celis no apuntó cuándo empezarán las obras. La firma del convenio de esta primera fase de rehabilitación de Santa Catalina se llevará a cabo en breve, de modo que la obra comience "cuanto antes", dijo el edil, hermano de la cofradía que reside en este templo.

Sobre la no participación económica de la Iglesia, Gómez de Celis indicó que sí tendrá que desembolsar fondos para el proyecto de restauración integral, valorado en 5 millones. Entonces también se requerirá la participación económica de la sociedad civil, dijo.

Además, el consejo de gobierno de la Gerencia aprobó ayer otro convenio con la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud, en la avenida de Sánchez Pizjuán, para la reparación de las cubiertas de este templo, al que Urbanismo aportará 12.000 euros, lo que supone el 63% del presupuesto total.

  • 1